Hay que jugar Copa Asia o Copa América, sino se pondrá difícil rumbo al 2026: Ochoa
Para el guardameta azteca no se tiene que desechar todo lo que se hizo en el proceso de Gerardo Martino.
A unos minutos de haber quedado fuera de Qatar 2022, el portero de la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa habló de lo que viene, una Copa del Mundo como local y por eso habrá que prepararse mejor, por lo que pidió que si se tiene que disputar Copa de Asia o Copa América deberían de hacerlo.
Para Ochoa, hay buena base, pero hay que ver a futuro, y al no jugar Eliminatorias para el Mundial del 2026 la preparación con solamente Copa Oro no va a alcanzar.
“Yo creo que no por un resultado debes juzgar si se está avanzando o retrocediendo. Hay cosas buenas que se están haciendo y hay que mantenerlas. Las que no hay que mejorarlas, creo que sería un error y es un error que nos pasa cada 4 años en decir: el ciclo se acabó, el proceso se acabó y empiezas de cero. Es uno de los errores que por experiencia me ha tocado vivir, y que no deberíamos de hacer. Hay jóvenes que jugaron su primer Mundial, y van ganar y ganaron experiencia y que están dando un paso al frente, y que habrá que mantenerlos y guiarlos para el siguiente Mundial. No va a ser sencillo, no se van a jugar Eliminatorias, se van a jugar solamente el torneo Copa Oro, que todos sabemos el nivel que tiene”, dijo Ochoa.
"Va a ser difícil, ojalá que se pueda conseguir ir a jugar la Copa Asia, Copa América, no jugar solamente los amistosos en Estados Unidos, eso no va a beneficiar, y así como eso, muchas cosas detrás del torneo local. Ni hablar, hay cosas buenas, simplemente no desechar todo, hay cosas para construir y sumar".
Una quinta Copa del Mundo agridulce
El guardameta disputó su quinta Copa del Mundo que terminó con el triunfo 2-1 ante Arabia Saudita, que no le alcanzó al Tri para acceder a los Octavos de Final de Qatar 2022.
“Triste, orgulloso del grupo, con la cabeza en alto. Era lo que habíamos hablado antes del partido, que pasara lo que pasara, teníamos que entregarnos todos y darlo todo por nuestro país, por México. El objetivo no era quedarte en esta ronda, pero a mi parecer siento que el equipo compitió bien en cada partido. Con Polonia competimos muy bien, nos faltó, igual ganas, casi lo perdemos”, añadió.
Ochoa mandó el mensaje al plantel que se sintiera orgullo, aun con solamente tener un triunfo, y pelear ante Polonia y Argentina.
"Con Argentina yo sé que dicen el planteamiento, pero estuvo bien, por ahí si lo sacas 0-0 nadie hubiera dicho que estuvo muy bien. Una genialidad nos cambió el rumbo, una genialidad de Messi. (...) Hoy el equipo se entregó, metió como en todos los partidos, creamos oportunidades y siento que pudimos hacer más goles".