Omar Bravo: 'Para mí, la Selección Mexicana era más importante que Chivas'
El exatacante también dijo 'no entender' a los jugadores que no quiere ir al representativo, pues lo considera 'el máximo sueño de un futbolista'.
El histórico delantero Omar Bravo reveló la importancia de jugar con el Chivas, y a pesar de confesar que en su pasado le iba a Pumas hoy se siente plenamente identificado con el equipo rojiblanco, del cual es el máximo anotador en su historia, pero dejó claro que por más grande que sea el equipo, la Selección Mexicana siempre estará por encima de cualquiera.
“Yo le doy más peso el jugar para México. Si bien Chivas tiene un peso específico muy importante, juegas con puros mexicanos, es parte de nuestra idiosincrasia, tiene un respeto en Sudamérica y hay millones de aficionados, jugar con la Selección es otra cosa, pues representas a todos y eso siempre será prioridad”, aseguró en entrevista al podcast de La Capitana.
El exatacante del Tri también dijo no entender a los jugadores que no quieren ir al representativo.
“Salvo que sea una causa de fuerza mayor, no puedo entender lo que hacen unos colegas de no querer estar, porque representar a tu país es lo máximo que te puede pasar, es lo que sueñas desde niño. Tener el honor de vestir la camiseta de la selección es lo máximo”, afirmó Bravo.
¿Cuáles fueron los números de Omar Bravo en Chivas y Selección Mexicana?
Omar Bravo jugó para equipos como Cruz Azul, Tigres, Atlas, Deportivo La Coruña, pero destacó en Chivas, pues es leyenda en el club rojiblanco al ser el máximo artillero en su historia con 160 anotaciones en 352 partidos.
Mientras que en Selección Mexicana participó en un total de 66 partidos anotando en 15 ocasiones, siendo uno de los jugadores más destacados del Tricolor en el Mundial de Alemania 2006, en donde metió un doblete en el primer partido y en la Copa América del 2007, en la que México quedó en tercer lugar.