¿Qué opina Martinoli de Javier Aguirre en el Tri? 'Para no hacer el ridículo en el Mundial'

El cronista de TV Azteca se refirió a la llegada del Vasco Aguirre y Rafa Márquez al banquillo del Tri.

Martinoli opinó del regreso de Aguirre al Tri (Imago7)

Hace unos días Javier Aguirre fue anunciado como director técnico de la Selección Mexicana, donde tendrá su tercera etapa y será acompañado por Rafa Márquez como auxiliar, decisión que desencadenó toda clase de opiniones, entre ellas las de Christian Martinoli.

Durante su visita al Instituto José Ramón Fernández para dar unas palabras a sus alumnos, el integrante de TV Azteca fue interrogado por el equipo nacional y su cambio de timonel. Muy a su manera dejó en claro que no se opone del todo a su retorno al combinado azteca.

Liga MX reanuda con equipos eliminados de Leagues Cup 2024: Fechas y horarios
"(Javier) Aguirre es un especialista en equipos de descenso, y México hoy es un equipo de descenso, entonces la decisión como tal, es un mexicano con experiencia, con curriculum, y aparte con las necesidades del equipo, a mí me parece que la decisión no es tan mala respecto al entorno".

A pesar de esto último, Martinoli dejó claro que la cuestión del director técnico es solo uno de los muchos temas que aquejan desde hace años a la Selección Mexicana, y que no por traer al mejor estratega del mundo se van a solucionar las otras problemáticas.

"Si mañana traemos a Klopp, Guardiola, Mourinho, o al que usted me diga, pues yo no sé si Antuna va a hacer un centro digno por más que lo dirija Guardiola, entonces a partir de ahí es difícil que uno pueda entender que el problema es el entrenador, el entrenador es uno de los problemas, pero no el principal".

¿Por qué regresó Javier Aguirre a la Selección Mexicana?

Finalmente, el que es reconocido como uno de los principales críticos del Tri y la Femexfut, agregó que el motivo por el que los directivos optaron por relevar al Jaime Lozano con el Vasco es de cara a la Copa del Mundo del 2026.


"A(Javier) Aguirre lo trajeron para que hagas el menor ridículo posible en el Mundial (2026) que se juega en casa".

NOTAS MÁS VISTAS