Orbelín Pineda es consciente de que la afición está molesta con la Selección Mexicana

Sólo 25 mil personas se dieron cita para el duelo del Tricolor ante Nueva Zelanda.

Orbelín Pineda abrió el camino de la victoria para México (Foto: Mexsport)

Orbelín Pineda fue uno de los futbolistas más destacados en el inicio de la nueva etapa de Javier Aguirre al frente de la Selección Mexicana, ya que convirtió el gol que abrió el camino para la goleada por 3-0 ante Nueva Zelanda.

El jugador del AEK Atenas compareció en la zona mixta y dio a conocer su opinión sobre la pobre asistencia de que se dio en el Rose Bowl de Pasadena, sede del compromiso.

¡Vuelve la ilusión! México, con el Vasco Aguirre, gana, gusta y golea

Pineda es consciente de que los aficionados están molestos con el equipo por los malos resultados de los últimos partidos, pero sabe que la única forma de recuperarlos es ganando sus juegos.

"Sabíamos que la afición está molesta por los malos resultados, pero bueno, yo creo que para mejorar tenemos que ganar y así recuperar la gran unión que teníamos con la afición"

¿Qué cambió con Javier Aguirre?

Al ser cuestionado por mediotiempo sobre las diferencias entre Javier Aguirre y Jaime Lozano, el delantero aseguró que cada estratega tiene sus formas de trabajo.

"Creo que cada entrenador tiene su plan de trabajo, nosotros tratamos de hacer las cosas lo mejor posible, nos tratamos de adaptar para demostrarlo en la cancha; tenemos a un entrenador con gran experiencia, una leyenda del futbol, entonces tenemos que seguir mejorando, creo que estos partidos nos van ayudar a mejorar"

¿Cómo fue el partido?

A pesar de la expectación que generó el regreso del Vasco Aguirre, el Rose Bowl presentó una mala entrada; sólo 25, 271 aficionados acudieron al encuentro.

Los fanáticos que se dieron cita salieron contentos, ya que la Selección Mexicana goleó 3-0 a Nueva Zelanda en un duelo en el que el equipo fue de más a menos.

En el primer tiempo, el Tricolor fue un vendaval y se fue adelante apenas al minuto 5 gracias al gol de Orbelín Pineda; hasta ahí el panorama era alentador.

Para el segundo tiempo, César Huerta y Luis Romo anotaron los goles que sentenciaron el compromiso, aunque las sensaciones que dejó el equipo no fueron las mejores.

El segundo ensayo para Javier Aguirre será el próximo martes ante Canadá, combinado que más temprano en el día venció 2-1 a su similar de Estados Unidos. El duelo se llevará a cabo en el AT&T Stadium, casa de los Dallas Cowboys.


NOTAS MÁS VISTAS