Orbelín Pineda espera que haya más mexicanos en Europa
El delantero se aferró al sueño de jugar en el Viejo Continente y se convirtió en un jugador importante en Grecia.
Contrario a otros jugadores que prefieren regresar al futbol mexicano cuando las cosas no le salen bien en Europa, Orbelín Pineda se aferró y le salió jugando en Grecia con el AEK, donde se consagró como uno de los mejores futbolistas de la Superliga griega.
El Maguito confesó que le gustaría que más jugadores mexicanos se animen a tocar las puertas de algunos equipos que no son de ligas top para que puedan elevar su nivel, tal y como lo hizo él.
“Emocionado por lo que hecho, siempre intentado tocar puertas en otros lugares y que sea un ejemplo para que se animen a tocar puertas y sería bonito verlos para allá porque nos ayudará en la Selección Mexicana”.
Los primeros seis meses de Pineda en Europa no fueron anda buenos, con Celta no jugó prácticamente y luego arropado por Matías Almeyda se fue a Grecia a préstamo donde se consolidó en su primer año.
Su temporada fue buena y por eso el AEK de Atenas hizo el esfuerzo económico de comprar su carta y tenerlo para la siguiente temporada, donde jugará la Champions League porque su equipo fue campeón de Liga y Copa.