Oswaldo Sánchez asegura que fue mejor que Abbondanzieri y Kahn: 'Me los chingué'

El portero recordó su participación en la Copa Confederaciones de 2005, en donde el Tricolor tuvo un destacadísimo papel.

Oswaldo Sánchez llegó a lucir con el Tricolor. (Foto: Mexsport)

La actuación de la Selección Mexicana en la Copa Confederaciones 2005, en donde finalizó en cuarto lugar después de alcanzar su mejor versión bajo el mando de Ricardo Antonio La Volpe, pudo darle a Oswaldo Sánchez el boleto de avión a Europa, aunque el portero acabó por desechar la oportunidad. 

Encumbrado como uno de los mejores jugadores del Tricolor, al tapatío no le faltaron opciones para poder emigrar, aunque no quiso hacerlo por simple decisión propia, a pesar de que demostró ser mejor que los porteros de Alemania y Argentina en esa justa

¿Fin de la tradición? El Estadio Azteca cambiará de nombre por el Mundial 2026: reporte


“Hablando con la verdad, no me fui porque no me convenía económicamente, aunque clubes de Inglaterra, España y Grecia me buscaron. Dicen en mi barrio, ‘no soy pendejo’… depende del momento de vida en el que estés. Tenía 32 años cuando llegaron esas ofertas; fui el mejor de la Confederaciones 2005, por encima de Oliver Kahn y Abbondanzieri. A todos los de élite me los chingué“, explicó en un podcast con David Izazola.

Dijo que a las ofertas del Bolton y el Getafe también se sumaron algunas de Brasil y Argentina, aunque prefirió enfocarse en la estabilidad de su familia. 

“Me quería un equipo de Inglaterra, vinieron y hablaron conmigo… pero cuando llegó la oferta, me pagaban la mitad de lo que ganaba en México. Lo hablé con mi familia y decidimos que no, tengo 4 hijos, quiero que tengan una buena vida. Cuando tienes 21 años y estás soltero, te vas, pero yo ya no estaba en esa situación. También pude ir a Brasil o Argentina”.

La apuesta de San Oswaldo sería la ideal, ya que no sólo logró sostenerse como figura en Chivas, sino también del Santos. 


NOTAS MÁS VISTAS