Aún sueño con el gol de Maxi Rodríguez: Oswaldo Sánchez

El exarquero de la Selección Mexicana descartó tener algún rencor en contra del futbolista argentino.

Oswaldo Sánchez lamentó no haber evitado el gol de la Albiceleste. FOTOS: FIFA

Han pasado justo 14 años y la herida aún está abierta, duele como si lo ocurrido hubiera sucedido ayer. Así es como recuerda la anotación que recibió Oswaldo Sánchez de Maxi Rodríguez aquella tarde del 24 de junio de 2006, ya que dicho tanto en tiempo extra significó la eliminación de México a manos de Argentina en los Octavos de Final del Mundial de Alemania 2006.

El exarquero mexicano reveló que el gol del argentino aún cala, al grado de que sigue soñando con él y con lo que pudo haber hecho para ayudar al Tri a mantenerse con vida en aquella Copa del Mundo, pues desde su óptica México pudo haber hecho más en el torneo.

Claro que sí (he soñado con el gol), me pongo a pensar qué hubiera pasado si hubiera estado un paso atrás de mi posición y hubiera sacado esa pelota del ángulo. A lo mejor la historia de México hubiera sido diferente en ese Mundial. Pero el hubiera no existe, es para los perdedores y mediocres. Aquel gol fue el mejor gol de ese torneo y catalogado como uno de los mejores de todos los Mundiales. Así es esto”, indicó Sánchez en entrevista con Cultura del Gol, en el pasado mes de mayo.

Y a 14 años de distancia de aquella tragedia para México en el Mundial de Alemania 2006, el hoy analista deportivo de TUDN descartó tener algún rencor hacia Maxi Rodríguez.

"Es humilde, de familia, de barrio, trabajador. En su momento dolió su gol, pero nunca hubo nada personal contra Maxi, sí contra el futbol o pensar por qué nos pasa esto justo en un momento muy importante. A veces toca ganar o perder", dijo.


Los DT's que lo marcaron
Oswaldo Sánchez explicó que durante su carrera deportiva hubieron dos estrategas que lo marcaron, uno fue Marcelo Bielsa y el otro Ricardo Antonio La Volpe.

Bielsa me hizo debutar en Atlas y me dijo que si me lo proponía podía ser el mejor arquero de México, algo que me alucinó y me motivó a luchar. (La Volpe) me respaldó como arquero titular durante todo el proceso (previo a Alemania 2006) y hubo un pasaje importante en mi vida en el que me dejó ir a sepultar a mi padre cuando falleció antes del Mundial”, remató.


NOTAS MÁS VISTAS