Selección Mayor

¡Le huyen al clembuterol! Panamá no comerá carnes rojas en México

Los panameños evitarán comer carnes rojas durante su estancia en México para no tener problemas con el clembuterol, quieren eludir conflictos de dopaje.

La Selección de Panamá estuvo preparando el duelo ante México en los Estados Unidos. Foto: @fepafut
La Selección de Panamá estuvo preparando el duelo ante México en los Estados Unidos. Foto: @fepafut
Ciudad de México

La Federación Panameña de Futbol tiene listo un plan para evitar el tema del clembuterol durante su visita a la Ciudad de México, de cara al partido del  martes ante el Tricolor en el Estadio Azteca.

Fanny Cardoze, nutrióloga del selectivo panameño, explicó que han tomado sus precauciones ya que durante su estancia en los Estados Unidos, se alimentaron de forma correcta, para así evitar las carnes rojas en nuestro país.

"México siempre es un destino especial en cuanto a la alimentación. Debemos cuidarnos por la contaminación de los alimentos, sobre todo con las carnes rojas. Ya tenemos un plan establecido desde Tampa que consiste en  incrementar la cantidad de hierro en su alimentación con alimentos que acá en México no se deben consumir para evitar temas con el dopaje. Hay que evitar tanto carne de res como de cerdo", indicó para el diario La Prensa de Panamá.

La especialista explicó que también han trabajado para que los seleccionados panameños no se vean afectados por la altura de la CDMX.

"La altura no es un mito, se siente, tanto para los deportistas como los no deportistas. Lo importante es estar preparado para ello y que no afecte en el tiempo en que la selección este aquí y por eso se ha coordinado todo para que no nos afecte”, indicó.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.