Los partidos fáciles en Concacaf dejaron de existir: Jaime Lozano

Jimmy puso ejemplos claros, como Jamaica y Guadalupe, que sumaron ante Estados Unidos y Canadá en el arranque de la competencia.

Jaime Lozano habló acerca de lo complicada que es la Copa Oro. (Foto: Mexsport)

Comenzar goleando a Honduras en la Copa Oro y tener a Haití como segundo rival, tiene más que prevenido al técnico interino de la Selección Mexicana, Jaime Lozano

El Jimmy considera que atrás quedaron las etiquetas de partidos fáciles en la zona de Concacaf, por lo que será una dura competencia.

Se tambalea el fichaje de Edson Álvarez con Borussia Dortmund

¿Por qué cree que ya no son fáciles?

A punto de dirigir su segundo duelo en Copa Oro, el Jimmy puso de ejemplo lo que hicieron Jamaica y Guadalupe en la Jornada 1, al sacar sendos empates ante Estados Unidos y Canadá.

“Tocas un punto importante, pero también de hace tiempo los partidos fáciles en Concacaf dejaron de existir, vimos a Jamaica con Estados Unidos o Canadá ayer. Hay que ganar los partidos, trabajarlos y ser contundentes, porque cualquier equipo, unos más que otros, te pueden competir y te pueden hacer daño. Queremos mejorar y la mejor herramienta para no quedarte es buscar puntos a mejorar, a pesar de que no tuvimos tantos días y está en seguir sumando, acercarnos a una mejor versión, no relajarnos a lo que fue y es historia, que es el inicio de la Copa y el equipo lo tiene claro que venimos por cosas importantes y no solo por un buen inicio”.

El Tri arrancó goleando 4-0 a Honduras en el NRG Stadium en Houston, Texas, y este jueves se mide a Haití en Glendale, Arizona.

"La mentalidad es ganar, queremos hacer un buen partido, no ganar por casualidad o porque las cosas salgan, queremos hacer buen encuentro, que nuestra idea de juego sea de la mejor manera, defendernos mejor y también atacar. Haití es muy peligroso, con velocidad, determinado y siempre buscará en cualquier tipo de jugada y minuto hacerte daño y lograron darle la vuelta en el marcador en el último minuto”.

El XI del Tri no se define 

Jaime habló de la alineación que espera usar en el State Farm Stadium, de la Universidad de Phoenix, y aceptó que no está totalmente definido.

“Hay veces que me voy a dormir con un equipo y despierto con uno o dos jugadores que después de analizar rivales o trabajo cambia. Trato de tomar la mejor decisión, pero no me gusta, porque hoy pienso en un equipo, luego en otro”.

La última jornada de la fase de grupos pondrá a Qatar como rival azteca, pero la cabeza del Jimmy está en poder armar un buen duelo ante los haitianos.

“El hambre, por historia es importante mantenernos en el nivel más alto sin importar el rival, pero para mí lo más importante es que no importa el rival, sino dar tu mejor rendimiento y luego mejorar, mejorar y estos días fueron así en cancha y video. Tenemos jugadores inteligentes, con mucha capacidad y si pusimos atención a videos podremos atacar y defendernos mejor”.

NOTAS MÁS VISTAS