Pelé, Platini y Beckenbauer fueron a ver cómo jugaba mi selección: La Volpe

El técnico del Toluca cree que esta Selección Mexicana es la mejor de la historia en lo colectivo.

El Bigotón dirigió a la Selecicón Mexicana del 2002 al 2006. (Imago7)

Editorial Mediotiempo

De cara al duelo de México ante Argentina de este martes, el técnico de Toluca, Ricardo La Volpe, elogió a la selección actual al mando de su compatriota Gerardo Martino, aunque también se repartió flores a sí mismo.

En entrevista a Marca Claro, La Volpe en un principio señaló que el representativo actual era el mejor de la historia e incluso que lo tuvo Juan Carlos Osorio, pero las rotaciones lo perjudicaron.

Para mí, sí. Hay que reconocerlo y no lo digo ahorita porque Martino está trabajando este ciclo como hice yo para conocer más jugadores en el ámbito local; eso está perfecto porque hay más seguimiento, hay más trabajo colectivo, ya saben los que están afuera, pero qué hay adentro por si el de afuera no está en su mejor nivel o si está lesionado”, dijo.

Sin embargo, se le preguntó si la selección que dirigió él era la mejor y fue ahí donde comenzó a elogiar a su Tricolor, destacando que figuras como Franz Beckenbauer, Michel Platini y Pelé fueron a ver cómo jugaba México con La Volpe.

"En un trabajo colectivo, supongo que sí (es la mejor) porque después del 2005, que demostramos en Copa Confederaciones ganarle a Brasil, a Japón y luego perdimos en penales y no pasamos a la final con Argentina 1-1, después en tiempo suplementario en un gran partido contra Alemania”.

Uno vio lo que decía Beckenbauer, Platini, el mismo Pelé; mucha gente que fue a ver cómo jugábamos y hablo de un trabajo colectivo de un equipo que salía muy bien jugando, que se defendía muy bien y teníamos mucho tiempo ese protagonismo y transición de pelota y después, finalmente no pasamos al quinto partido y tenían razón, pero se fueron nueve jugadores a Europa”, presumió.

La Volpe respondió también a la pregunta de si hubiera sido mejor su selección si llamaba a Cuauhtémoc Blanco para el Mundial de Alemania 2006.

Yo no dudo que sí. En ese momento yo creo que me enfoqué más, y siempre digo lo mismo: nunca discutí la calidad de Cuauhtémoc. Me fui más por el sistema, la forma de jugar y llevar jugador por jugador, donde me falta este llevo a este pero siempre sobre un sistema de juego".




NOTAS MÁS VISTAS