Selección Mayor

¿Penal para Estados Unidos? Jorge Sánchez comete clara mano en Final de Copa Oro | VIDEO

Con el marcador empatado a uno en el NRG Stadium, el mexicano tocó el balón de esta forma para impedir el avance estadounidense.

Jorge Sánchez reclama en la Final de Copa Oro (Imago7)
Jorge Sánchez reclama en la Final de Copa Oro (Imago7)
Ciudad de México

La Selección Mexicana enfrenta este domingo en la Final de la Copa Oro a los Estados Unidos en Houston, y como siempre pasa en el Clásico de la Concacaf, la polémica arbitral estuvo presente en el terreno de juego durante una jugada del defensor azteca Jorge Sánchez.

Durante el minuto 66 del partido, Maximilian Arfsten desbordó por la banda izquierda en un ataque del equipo de la Unión Americana, y tras dejar en el camino al Piojo Alvarado en su entrada al área, buscó gambetear al jugador del Cruz Azul, sin embargo, esta vez no tuvo éxito.

Jorge Sánchez comete clara mano ante Estados Unidos

Y es que en su intento por frenar el contragolpe de las barras y las estrellas, Jorge Sánchez se arrodilló en el terreno de juego para impedir el paso del balón, en una acción defensiva muy oportuna, pero justo después no pudo mantener el equilibrio de su cuerpo y tocó el esférico con su mano.

Fue en este momento que los jugadores y cuerpo técnico de los Estados Unidos reclamaron de inmediato un penal, sin embargo, el árbitro guatemalteco Mario Alberto Escobar, no consideró la jugada como una pena máxima.

Batalla por el balón en México vs Estados Unidos (Imago7)

¿Por qué no se marcó penal para Estados Unidos en la Final de Copa Oro?

Ante la controversia que generó esta acción en redes sociales, la cual muchos consideraron que debió haber sido penalti en contra de México, fue el mismo exsilbante Fernando 'Cantante' Guerrero, quien explicó durante la transmisión de TUDN los motivos por los que la decisión arbitral en el juego por el título de la Concacaf fue correcta.

"Es una mano, pero no deliberada, porque el jugador está jugando correctamente el balón y posteriormente es justificable el movimiento hacía abajo, aunque se vea muy ostentosa, esto no puede ser marcado como penal", mencionó durante la transmisión.

Sobre el autor
Erick Maya

Redactor. EN MT desde 2023. Egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (UNAM-FCPyS) con especialidad en periodismo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.