Pizarro, Charly, Gallardo y Montes, los amos absolutos de la Concacaf

Los cuatro jugadores de Rayados fueron primero Campeones de la zona a nivel de clubes y posteriormente con México en la Copa Oro.

Los cuatro elementos tuvieron actividad en los duelos decisivos por el título. (Foto: Imago7/Mexsport)

El equipo de Rayados fue la base de la Selección Mexicana que ganó la Copa Oro frente a Estados Unidos el pasado domingo 7 de julio, en la cancha del Soldier Field de Chicago. Los albiazules aportaron el talento de Rodolfo Pizarro, Carlos Rodríguez, César Montes y Jesús Gallardo, para que el Tri recuperara su sitio como el Gigante de la Concacaf.

Los cuatro jugadores del Monterrey se proclamaron como amos absolutos de Norte, Centro y Caribe del continente, ya que anteriormente también habían ganado el título a nivel de clubes al derrotar a Tigres en la Concachampions.

Los jugadores de la Pandilla conquistaron la Liga de Campeones de la Concacaf el pasado 1 de mayo, luego de empatar 1-1 en el Gigante de Acero y de ganar en el global por marcador de 2-1.

En los casos de Pizarro, Gallardo y Charly, fueron titulares en ambos partidos contra los felinos, mientras que en el caso del Cachorro, no pudo ver acción en el juego de Ida en el Volcán debido a que se encontraba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, además de que se encontraba recuperándose de una fractura en el tabique nasal, pero ingresó de cambio en el juego de Vuelta.

Tras levantar el cuarto título de la región frente al acérrimo rival en la primera Final Regia internacional de la historia, además de obtener el pase al Mundial de Clubes de Qatar, le llegó el turno a los jugadores de Rayados de ratificar su condición de Campeones del área, pero ahora con la Selección Mexicana, al ser llamados por el Tata Martino para disputar la Copa Oro.

Gallardo fue el único integrante del plantel de México que no se perdió ni un solo minuto; Carlos Rodríguez fue titular también en los seis encuentros disputados en territorio estadounidense, pero solo participó 298 minutos al haber salido de cambio en cuatro ocasiones y dio un pase para gol.

Rodolfo Pizarro fue titular en cuatro ocasiones, dio una asistencia para gol, inició la jugada del tanto de Jonathan dos Santos que le dio el campeonato a México y fue el segundo jugador del Tri que más faltas recibió con 14; mientras que César Montes apareció en dos ocasiones como titular y disputó 104 minutos.



NOTAS MÁS VISTAS