México rumbo a Qatar 2022: los posibles rivales del Tri previo al Mundial

México disputaría duelos de preparación con una escuadra europea y una sudamericana.

El Tri celebrando el tanto de Raúl Jiménez contra El Salvador. (Mexsport)

Editorial Mediotiempo

México consiguió clasificar a la Copa del Mundo Qatar 2022 después de una tensa Eliminatoria, donde logró meterse en el segundo lugar de la tabla de Concacaf. Emparejada en la Grupo C de Argentina, Polonia y Arabia Saudita, la escuadra Tricolor ya piensa en sus posibles rivales para prepararse de manera adecuada para la justa mundialista

¿Cuándo juega México?

Algunos de los primeros duelos que tendrá serán contra Jamaica y Surinam en la Nations League de Concacaf, aunque de acuerdo a David Medrano estos partidos se jugarán en el Nemesio Diez y Guadalajara, en lugar del Estadio Azteca. 

Ambos duelos se disputarían en Fechas FIFA, tanto la de junio de 2022 y marzo de 2023. La final se disputaría hasta junio del 2023.

Las selecciones que México enfrentaría previo a Qatar 2022 

Por otro lado, el reportero David Medrano aseguró que México ya tendría el sustituto de Argentina, cuadro con el que se iba a enfrentar previo al comienzo de la Copa del Mundo pero que se descartó por compartir grupo. 

“Solo habrá dos ventanas. La Selección Mexicana tenía pensado enfrentar a Argentina, al ser rival en el Mundial se ha descartado y ahora se piensa en Colombia, partido que podría jugarse en septiembre”.

También aseguró que Gerardo Torrado y Yon de Luisa están buscando a otro rival, el cual podría estar en Europa. Aunque otra selección que llama mucho la atención es la anfitriona de la Copa del Mundo.

“De acuerdo a ellos (Torrado y de Luisa), pensaron en rivales como Suecia o como Serbia, para que México los enfrente; otro rival, pero que está muy codiciado es Qatar, que es lo más parecido a Arabia Saudita, pero está muy complicado”.

El Uruguay vs México suena con fuerza 

Uruguay es una de las escuadras que podrían confirmarse próximamente. De acuerdo al presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF), Ignacio Alonso, quieren enfrentar a México y Estados Unidos

Están avanzadas las gestiones para tener algún partido en Norteamérica. La idea es tener dos y se puede llegar a tener un tercer partido en Uruguay si aprovechamos bien las fechas que tiene esa instancia de fines de mayo y principio de junio", señaló en primera instancia y después confirmó los rivales:  “Estados Unidos y México, ambas selecciones mundialistas”.



NOTAS MÁS VISTAS