'No somos lo que nos creemos'; Rafa Márquez y su dura crítica tras la eliminación del Tri en Qatar
El Káiser señaló que el futbol mexicano carece de buenos cimientos y hoy la prueba es que Estados Unidos nos ha rebasado.
La eliminación de México en la Fase de Grupos del Mundial de Qatar 2022 caló hondo en una de las leyendas del Tri, como es el caso de Rafael Márquez. Y es que el Káiser consideró que el fracaso mundialista es un golpe que dejó noqueado al futbol mexicano, del cual se deberá aprender para no repetir el papelón en 2026 donde serán anfitriones.
¿Qué dijo Rafa Márquez tras derrota de México?
"Es un golpe fuerte para el futbol mexicano, para darnos cuenta que no somos lo que nos creemos: no tenemos una buena organización, no tenemos buenos cimientos, no tenemos buenas bases. Ya nos ha rebasado Estados Unidos, ya no está rebasando Canadá sin ser potencia, entonces ¿Qué tenemos que hacer? Empezar desde cero, juntarnos todos e intentar hacer un gran proyecto, porque esto no puede pasar en el próximo Mundial donde vamos a estar en casa", atizó el michoacano en charla con TUDN.
Márquez recuerda la goleada ante Chile en Copa América
El ex del Barcelona señaló que el futbol mexicano no aprendió la lección cuando fue goleado por Chile (7-0) en la Copa América de 2016, pese a que ello fue una llamada de alerta, por lo que hoy se toparon con esta dura realidad en el Mundial de Qatar 2022 al quedar eliminados en la Fase de Grupos.
"(La goleada ante Chile) fue una llamada de atención de que teníamos que hacer algo más, y esto de hoy es una bofetada, que casi nos deja noqueados. Tenemos que pensar en qué tenemos que hacer para tener un mejor futbol mexicano, para poder desarrollar mejores jugadores, para poder traer a Europa a más jugadores mexicanos y así poder crecer como país futbolísticamente", explicó.
La eliminación de México lo decepcionó
Rafa Márquez reconoció que está decepcionado por la participación de México en el Mundial de Qatar, debido a que al equipo no lo tomó con la actitud que requiere afrontar una competencia de tal envergadura, por lo que simplemente trataron de corregir su actuación en el último partido ante Arabia Saudita.
"Estoy triste, decepcionado, lamentablemente nos quedamos a la orilla. Tuvimos que reaccionar hasta el último partido para poder demostrar las capacidades que tiene el equipo mexicano y desafortunadamente no nos alcanzó".
"La actitud del primer partido me generó dudas de que se pudiera llegar a Octavos de Final, la actitud de hoy, esa la debieron mostrar contra Polonia, esas ganas de querer ganar, yo le achaco a eso que no se pudo conseguir la clasificación y nos quedamos cortos", remató.