No nos asustaba enfrentar a Brasil en Rusia 2018: Rafa Márquez

El káiser indicó que respeta lo dicho por Juan Carlos Osorio hace unas semanas, aunque refirió que ante los brasileños dieron todo su esfuerzo.

Rafa Márquez fue muy cercano a Juan Carlos Osorio. FOTO: Imago7.

Rafael Márquez no guarda ningún rencor en contra del extécnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, más allá de éste haya dicho que los futbolistas mexicanos no estaban preparados para enfrentar a Brasil en los Octavos de Final de la Copa del Mundo de 2018

Incluso, el "káiser" puso paños fríos al cruce de declaraciones, al asegurar que todos los seleccionados mexicanos saben perfectamente qué sucedió en el Mundial, aunque eso sí, dejó en claro que jamás existió un temor por medirse a los brasileños.

"Todos tuvimos mucha confianza en el profesor Osorio, nos convenció y se reflejó contra Alemania, era un grupo muy completo. El partido contra Suecia mentalmente nos fuimos abajo, no nos asustaba enfrentar a Brasil; sobre lo que dijo Osorio nosotros no dimos ninguna declaración, es código de vestuario que respetamos", indicó en entrevista con Marca Claro.

"Todos estamos conscientes de que sabemos qué fue lo que pasó en el Mundial, dimos nuestro máximo ante Brasil, todos seguimos con respeto al profe Osorio y eso ya quedó en el pasado", añadió.


Lamenta cambios en la Liga MX

Rafa Márquez lamentó que en el futbol mexicano se haya optado por la eliminación del ascenso y descenso por los próximos años, pues refirió que ello restará competitividad al torneo.

"Me he sentido sorprendido por la toma de decisiones, es triste y lamentable por la gente que se ha quedado fuera, jugadores sin trabajo y la competencia no será la misma sin descenso. Al final no se puede hacer nada, las decisiones las toman los dueños de los equipos, hay que seguir tratando de ayudar al futbol mexicano", dijo.

Por último, el ex del Barcelona consideró que el sistema de competencia que hay en el futbol mexicano atenta contra el surgimiento de nuevos talentos.

 "El sistema no ayuda a que los equipos pueden invertir en fuerzas básicas, el talento lo tenemos en México, hay cosas que tendrán que cambiar, creo que la organización está mal. Tendríamos que cambiar muchas cosas para tener mejor desarrollo en nuestros futbolistas, la capacitación de los entrenadores también es importante", remató.


NOTAS MÁS VISTAS