Giovani dos Santos la cagó mucho en su vida personal: Rafael Márquez
Márquez Álvarez consideró que Gio dos Santos nunca llegó a ser el crack del Tri que todos esperaban porque "cometió muchos errores en su vida privada".
Cuando Don Rafael Márquez Álvarez opina, todos deben escuchar porque estamos ante el que podría considerarse el mejor jugador mexicano de todos los tiempos. Un tipo que triunfó en el más alto nivel con el Barcelona gracias a su perseverancia y disciplina, algo que le faltó a muchos otros talentos que pintaban para cosas importantes, como Giovani dos Santos.
El Káiser se subió de copiloto con El Escorpión Dorado para una entrevista muy relajada en YouTube y, aprovechando lo laxo de la conversación, el excapitán del Tri fue muy sincero sobre las razones por las que Gio dos Santos nunca alcanzó su verdadero potencial.
"En sus vidas personales la cagan. La vida personal influye mucho en su rendimiento y con Giovani fue eso, la cagó", aseveró Márquez Álvarez, quien negó catalogarse como el mejor mexicano de la historia y dio ese lugar a Hugo Sánchez, a quien incluyó en su 11 Ideal histórico de la Selección junto a -increíblemente- Gio.
Vela pudo ser como Messi: Rafa Márquez
Hablando de cracks que jamás alcanzaron la cúspide a la que parecían destinados, ahí está el caso de Carlos Vela quien, a diferencia de Giovani, no fue por escándalos, fue porque simplemente no le gusta el futbol, algo que Rafa Márquez no comprende de alguien con tanto talento.
"No le gusta nada el futbol, así es ese cabrón. A él le gusta el basquetbol, lo ama, hace el futbol porque tiene las cualidades, pero no me explico cómo es que no le gusta el futbol porque si le gustara sería como Messi", expuso.
"Ve por ejemplo a Fede Valverde, acaba de ganar la Champions con el Madrid y no quiso tomar vacaciones para reportar con Uruguay y estuvo los 90 minutos contra México, esa es pasión por el futbol y no dejar tirado al que te da de comer".
¿Cuál es la mejor Selección en la que jugó Rafa Márquez?
Siendo uno de los contados futbolistas de la historia que jugó en cinco Copas del Mundo, el ex del Barcelona no dudó en elegir la que -a su entender- fue la mejor Selección Mexicana de la que tomó parte y la que cree se quedó más cerca de trascender como siempre se ha soñado en los Mundiales.
"La del 2006 por el técnico, el grupo, la manera en que jugábamos, mi momento personal y profesional, y que quedamos fuera por un golazo de Maxi. A Argentina lo llevamos al tiempo extra y ese golazo nos saca, pero para mí esa fue la mejor de las Selecciones en las que estuve".