Selección Mayor

¡Con todo y charla con Thierry Henry! Raúl Jiménez como 'ejemplo de no perder la fe'; disfrutó jugar junto a Gimenez

El delantero del Fulham habló con Thierry Henry y otros entrevistadores tras su gran actuación en el Final Four.

Raúl Jiménez charló con Thierry Henry y habló de su 'renacimiento' (Mexsport)
Raúl Jiménez charló con Thierry Henry y habló de su 'renacimiento' (Mexsport)
Ciudad de México

De manea indiscutida,Raúl Jiménez fue el mejor jugador de México en el Final Four de la Concacaf Nations League y no solamente por marcar cuatro goles en dos partidos, sino por lo que sumó con y sin balón, una gran noticia, así como ejemplo de resiliencia y "no perder la fe".

El delantero mexicano fue entrevistado por el legendario delantero Thierry Henry y otras personalidades tras el encuentro ante Panamá, donde aseguró estar contento de volver a un buen nivel futbolístico (en club y con el Tri también) luego de la fractura de cráneo.

"Es fantástico estar de regreso después de lo que pasé. Estoy muy feliz y este es un gran ejemplo de que no hay que perder la fe, sabes de lo que eres capaz y cuáles son tus límites", dijo Jiménez en entrevista CBS Sports Golazo America.

El propio Henry le 'cuestionó' por qué el Tri no mantuvo una propuesta ofensiva durante todo el partido y lo hizo hasta la segunda mitad, Raúl puso a su gol tempranero como una de las razones y reveló que el mensaje en el entretiempo les ayudó de cara a la parte complementaria.

"Fue difícil para nosotros. En los dos partidos anotamos al inicio del partido y, luego de eso, nos echamos un poco para atrás para defender la ventaja que teníamos, siento que -por momentos- debimos ir al frente, aunque tuvimos las oportunidades de anotar. Habíamos en el medio tiempo sobre que éramos capaces de jugar, defendiendo bien", agregó.

'Realmente' disfrutó hacer dupla con Santiago Gimenez

Una de las interrogantes previo al Final Four era si Javier Aguirre modificaría su parado táctico para que Jiménez y Gimenez, que viven buenos momentos en Europa, pudiesen jugar juntos, cosa que sí sucedió y gustó a Raúl, sobre todo porque enfrentaron a una línea de cinco.

"Lo disfruté mucho, realmente lo disfruté. Para un delantero es mucho más fácil cuando hay otro contra una línea de cinco, porque son más cuidadosos y se preocupan por alguien más. Estamos disfrutando de nuestro juego, sabíamos que el Final Four iba a ser difícil, pero sabíamos que podíamos jugar mejor que los demás", se sinceró el '9' de México.

Finalmente, sobre el Vasco Aguirre declaró que, desde su llegada al banquillo, hubo un cambio de 'chip' gracias a "su pasión, él sabe lo que es tener una Copa del Mundo en casa porque la jugó en 1986. Estamos muy felices con él".


Sobre el autor
Sebastián Faed

Redactor. En MT desde 2024. Egresado de la FCPYS (UNAM) como Lic. en Ciencias de la Comunicación (Periodismo).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.