Selección Mayor

México arranca la Copa Oro con Luis Ángel Malagón en la portería; alineación confirmada

El cancerbero de las Águilas terminó por llenarle el ojo a Javier Aguirre por encima de Guillermo Ochoa.

Malagón será el guardián del Tricolor (Imago7)
Malagón será el guardián del Tricolor (Imago7)
Los Ángeles, California

El portero del América, Luis Ángel Malagón, terminó por afianzarse como el portero titular de la Selección Nacional de México al menos en el arranque de la Copa Oro contra República Dominivana, torneo que será el que le sirva para ganarse toda la confianza de Javier Aguirre de cara a la Copa del Mundo de 2026.

Malagón se ha ido ganando todos los adeptos para ser el arquero titular del Tricolor, incluso en marzo durante la Concacaf Nations League también lo fue.

¿Cuál es la alineación del Tricolor?

El cuadro azteca para el debut saldrá con una alineación en la que Aguirre se decidió por Jorge Sánchez como lateral derecho en una de las posiciones que más dolores de cabeza le ha traído en este proceso.

El resto de la zaga la complementan Israel Reyes que será el acompañante de César Montes en la central, además de que Jesús Gallardo como ya es una costumbre estará en la lateral izquierda.

En el medio campo Erik Lira será el contención junto al capitán Edson Álvarez y estarán acompañados por los costados con el Piojo Alvarado, quienes tendrán la labor de ir al frente en cada uno de los ataques.

Para la delantera el Vasco volvió a echar mano de la dupla Santiago Giménez y Raúl Jiménez, dos delanteros que se han entendido bien dentro del campo y que ante República Dominicana tendrán la oportunidad de mejorar su puntería.


Sobre el autor
Enrique Martínez Villar

Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.