Selección Mayor

‘No es mexicano’; La razón por la que Lapuente elige a Raúl Jiménez sobre Funes Mori

Tanto el Lobo como el Mellizo están convocado al Tri que dirige el Tata Martino.

Funes Mori durante la concentración del Tri. (FOTO: Imago7)
Funes Mori durante la concentración del Tri. (FOTO: Imago7)
Ciudad de México

La Selección Mexicana vuelve a la actividad este jueves en el Octagonal de las eliminatorias de Concacaf contra Canadá con un combinado con Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori peleando por un puesto en la delantera y el entrenador Manuel Lapuente eligió al jugador del Wolverhampton por haber nacido en territorio azteca.

“Raúl, Raúl y nueve veces Raúl. Es mexicano y está representando a México. Funes Mori es un excelente muchacho, es un excelente jugador, no tengo nada en contra de él, pero no es mexicano y es la selección mexicana lo que representa. Aunque es naturalizado y eso es válido. Es quizá más válido. Habría que tomarlo en cuenta”, dijo a Marca Claro.

Sobre la presión sobre el Lobo de Tepeji, Lapuente comentó es normal para los elementos que son titulares y debe estar acostumbrado a que haya chiflidos o aplausos, puesto que volverá a jugar con el Tri luego de 10 meses.

“Lo que debe de sentir en estos momentos es sentirse orgulloso de que está ahí y demostrar que es él y nada más él. Para eso está. Eso es lo que supone ser titular. Yo, eso de que estuvo muy difícil y otras cosas... No, no, no. Es un profesional y el profesional está acostumbrado a los chiflidos y los aplausos. Ojalá que haya aplausos y esos hay que ganarlos. Eso es bueno porque un público difícil es bueno, es saludable”, añadió.

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.