La Selección Mexicana no pudo con los suplentes del Valencia

El Tricolor apenas empató y Aguirre deberá intentar algo novedoso contra Estados Unidos.

México no pudo con Valencia (Foto: Imago7)

Si algo le faltaba a la crisis de la Selección Nacional de México era que en su propio territorio no pudiera ganarle a uno de los peores equipos de la actualidad en España como lo es Valencia, club que con un cuadro alterno le sacó el empate 2-2 en Puebla.

Los Naranjeros se presentaron a este juego con 11 bajas y una alineación plagada de jovenes, entre ellos un portero de 18 años que conforme pasó el partido tomó confianza y le cerró la cortina a un México que solo supo aprovechar 35 minutos del partido.

¿Robo? Beterbiev se convierte en indiscutido de las 175 libras al vencer a Bivol en una polémica pelea

¿Cómo quedó México contra Valencia?

La fría noche poblana parecía ser una fiesta para el Tricolor, el estadio prácticamente se llenó y con ocho minutos en el reloj Alexis Vega lanzó un disparo que terminó rebotando en el poste y, posteriormente, en la espalda del arquero Abril, lo que significó el primer gol del partido de tiro libre.

Todo era perfecto en el Cuauhtémoc, la gente estaba contenta y el equipo de Javier Aguirre estaba jugando medianamente bien, incluso al 35’ Ozziel Herrera marcó un golazo que también dio muestra del nerviosismo del chaval en la portería. El 2-0 parecía lapidario.

El Tri se relajó y en el pecado llevó la penitencia porque el Valencia apretó, se empezó a sentir cómodo y al 42’ marcaron el descuento, en una jugada en la que César Montes y el Tala Rangel fueron culpables de que el balón acabara en las redes.

En el segundo tiempo el Valencia se acordó de jugar bien al futbol, y la Selección volvió a las andadas de ser un equipo sin idea y entonces Ruben Barajas, técnico de los Ches metió a sus mejores hombres y deshizo al Tri.

Al 61’ cayó el gol del empate, por obra de Dani Gómez, el que enmudeció por segundos al Cuauhtémoc y el que ocasionó que la gente se le volteara a la Selección, algo que en cualquier plaza mexicana se ha convertido ya en una constante por los pobres resultados.

Aguirre quiso enmendar todo

El Vasco echó mano de jugadores como el Piojo Alvarado, Chino Huerta y Raúl Jiménez para cerrar el juego, pero de nada sirvió, el equipo no tuvo reacción, y por eso se fueron severamente abucheados del Cuauhtémoc.

Ahora deberá Javier Aguirre sacudir a su equipo, el martes se enfrentará a Estados Unidos y esta selección con Mauricio Pachetino no se anda con rodeos y trae a lo mejor que tiene.

  • Enrique Martínez Villar
  • Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García
NOTAS MÁS VISTAS