¡Aumentan las dudas! México vence a Nigeria sin brillo y gracias a un autogol

Martino experimentó ante las Águilas Verdes, apuesta que no dejó grandes dividendos.

Santiago Giménez colaboró en el triunfo del Tri. (Foto: Mexsport)

Enrique Martínez Villar

La Selección Mexicana ganó a Nigeria gracias a un autogol en el segundo tiempo, en un partido en el que no terminó por convencer y en el que varios jugadores mostraron que no están en el nivel necesario para representar al país dentro del equipo.

El Tri tiene que recuperar la memoria de lo que alguna vez fue con Gerardo Martino al inicio de su proceso en 2019, donde el equipo jugaba por nota y después se fue cayendo el nivel con el pasar del tiempo.

Ante Nigeria, los suplentes del Tri mostraron un pobre accionar;  jugadores como Rodolfo Pizarro, Jesús Gallardo e incluso Rodolfo Cota pueden ir poniendo veladoras para que un milagro los ponga en la lista final del Mundial de Qatar.

A los 12 minutos el Tri se puso adelante con un gol "a lo Chicharito" de Santiago Giménez, un jugador que a pesar de la juventud alza la mano para ser uno de los jugadores que esté en la Copa del Mundo.


México fue sobrellevando el partido, no jugaba bien, pero tampoco sufría porque Nigeria no significó mayor peligro hasta el segundo tiempo y gracias a un error de Cota que terminó con el balón en las redes.


El equipo del Tata Martino mostró muy poco, Guardado se echó el equipo al hombro para que el ánimo de los jugadores no decayera con el empate y después la suerte se puso la playera del Tri y un autogol les terminó por dar el triunfo.


Contra Uruguay el jueves deberá mostrar una mejor cara ya con los jugadores titulares, los que seguramente serán los que defiendan al Tri de inicio en la Copa del Mundo, pues los charrúas son un rival mucho más serio.


NOTAS MÁS VISTAS