Reventa se puso tensa en el regreso de la afición para el México-Canadá

Aunque la FMF puso promoción de 2x1 para los boletos del Tricolor, la reventa se hizo presente en el regreso de la afición al Estadio Azteca.

El Estadio Azteca, sede del México-Canadá de la eliminatoria de Concacaf. (Imago7)

Tres horas antes del juego entre México y Canadá en el Estadio Azteca, un grupo de aproximadamente 50 revendedores se juntó en la explanada del lado de Avenida Tlalpan para evitar ser detenidos por un sector de la Policía de la Ciudad de México, que algunos aseguraron trabajan como "fantasma" para consignarlos ante las autoridades.

Fue una jornada tensa la que se vivió previo al cuarto juego de la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf, pues mientras los revendedores se juntaban y no podían ofrecer boletos en otras zonas del Coloso de Santa Úrsula, llegaban rumores de que ya habían detenido a 10 y hasta 15 revendedores.

Hubo momentos en los que estos rumores orillaron al grupo se dispersarse y correr a otros sectores con la intención de enfrentar a los agentes de seguridad. Sin embargo, en ningún momento lo pudieron constatar.

Uno de los revendedores platicó que, además de este operativo "encubierto", tuvieron que enfrentar la venta al 2x1 que puso la Federación Mexicana de Futbol (FMF), para este partido y el del próximo domingo ante la Selección de Honduras.

¿Cuánto costaban los boletos del México-Canadá en reventa?

Hora y media antes del juego, la reventa se puso en marcha como es normal en todos los partidos. Los revendedores se esparcieron por todas las zonas del Azteca, algunos sobre los puentes que conectan al inmueble y comenzaron a ofrecer las entradas que iban desde los 250 en zona general hasta mil pesos en la zona baja del estadio.

Entre ellos aseguraban que los agentes "encubiertos", con los que ya se han enfrentado en otros escenarios como el Foro Sol, se habían marchado de la zona, situación que les permitió operar en el juego del Tricolor, que volvió a jugar con afición en las gradas del Azteca dos años después.

NOTAS MÁS VISTAS