¿Por qué Ricardo Ferretti no acepta dirigir a Selección Mexicana?
Aunque ya tiene tres interinatos en su historial, el Tuca siempre se ha negado a quedarse de fijo, esto debido a la desunión que hay en el futbol mexicano.
Ricardo Ferretti ya tuvo tres interinatos al frente de la Selección Mexicana, aunque nunca se ha mostrado abierto a tener una estadía larga, esto debido a la desunión que hay entre los presidentes de los clubes de Liga MX.
Aunque es uno de los técnicos más ganadores en la historia del futbol mexicano, empatado en siete títulos de Liga con Ignacio Trelles, el Tuca es uno de los más grandes críticos de todo lo que acontece en ese balompié, situación que lo ha alejado del representativo.
"Primero hay que resolver una situación que es de te llamo y no quieres ir, no te llamo y te enojas, luego la directiva se enoja y no me quiere prestar jugadores... Estas situaciones no dan ganas de ser entrenador de la Selección Mexicana.
"En esta situación, en las etapas que estuve y llegué a pensar en tener un puesto de selección, pues yo quisiera ir aparte con el presidente de la Federación, Yon de Luisa, y reunir a los 18 presidentes de los equipos y decirles ‘¿realmente quieren que yo esté?, ¿realmente van a apoyar?’", comentó al programa Línea de Cuatro.
Tuca ya dirigió al Tricolor
Ricardo Ferretti tuvo la oportunidad de dirigir a la Selección Mexicana ya en 3 ocasiones: la primera de ellas fue en 1993, cuando era auxiliar de Miguel Mejía Barón para superar a Costa Rica en un amistoso; la segunda en 2015 para ganar la Copa Concacaf ante Estados Unidos y así obtener el pase a la Confederaciones de 2017, y la última se dio tras la salida de Juan Carlos Osorio, en 2018, en donde registró cinco derrotas en seis juegos.
Criticó presencia de extranjeros en la Liga de Expansión
Ferretti también señaló la gran cantidad de extranjeros que juegan en la Liga de Expansión, ya que es la antesala de la Primera División y es ahí donde se deberían forjar los jóvenes que buscan dar el salto.
"Para mi punto de vista, la etapa final de preparación, que es la división debajo de la nuestra, es una verdadera vergüenza. Si hablamos de que realmente producir jugadores ¿cómo puedes tener extranjeros en la división de abajo?, es una cosa ilógica", sentenció.