Ricardo La Volpe decidió meter a Guardado ante Argentina de último momento

El Bigotón sorprendió con la inclusión de un joven de 19 años en el juego contra la Albiceleste en Alemania 2006

Andrés Guardado fue la gran sorpresa de La Volpe para enfrentar a Argentina en Alemania 2006 (Foto Mexsport)

Ricardo La Volpe sorprendió a todos el día en el que México se enfrentó a Argentina en los Octavos de Final de Alemania 2006, al incluir en el once inicial a un joven de 19 años, ese joven era un tal Andrés Guardado, quien apenas había debutado en primera división.

Dicha decisión atrajo críticas para el bigotón, pero hubo otros que aplaudieron la valentía del estratega argentino, que buscaba sorprender a la albiceleste con un elemento que no habían estudiado previamente.


Aunque pareciera que fue plan, la decisión se tomó cuatro horas antes del encuentro que se disputó en el Red Bull Arena, el cuerpo técnico, en conjunto, se decantó por la participación del joven jugador.

Andrés tenía menos de un año de haber debutado en primera división; Daniel Guzmán fue el encargado de ponerlo en el campo por por primera vez. En aquella ocasión, los Rojinegros del Atlas se enfrentaron a los Tigres.

El canterano de la Furia jugó casi dos años con ellos, ya que en julio del 2007 fue vendido al Deportivo La Coruña.

En aquella ocasión, el Principito acompañó en la alineación de La Volpe a Oswaldo Sánchez, Mario Méndez, José Antonio Castro, Ricardo Osorio, Rafael Márquez, Carlos Salcido, Pavel Pardo, Ramón Morales, Francisco Fonseca y Jared Borgetti.

México dio un gran partido y se puso adelante con gol de Rafa Márquez, pero los dirigidos por José Pekerman dieron vuelta con goles de Hernán Crespo y la inolvidable anotación de Maxi Rodríguez en tiempos extra.

Si no quisiera estar en el Tri ya me hubiera retirado: Chicharito

NOTAS MÁS VISTAS