Ricardo Osorio recordó los intensos entrenamientos con Ricardo La Volpe: 'A algunos se les caía el cabello'
El analista deportivo compartió una anécdota en donde reveló que el sistema utilizado por Guardiola, antes por La Volpe, provoca mucho estrés.
Luego de que finalizó el partido de la UEFA Champions League entre el Manchester City contra el Feyenoord, mismo que terminó 3-3, en la mesa de "Todos Somos Técnicos" de TNT Sports, Ricardo Osorio contó una interesante anécdota.
Y es que, luego de que Luis Omar Tapia, Ricardo Murguía y Marion Reimers puntualizaran sobre la reacción y los gestos de desesperación y ansiedad de Pep Guardiola, mismos que terminaron provocándole heridas en la cara y el cuero cabelludo, Osorio contó una anécdota parecida que vivió durante su estancia en la Selección dirigida por Ricardo Antonio La Volpe.
¿Qué dijo Ricardo Osorio sobre La Volpe?
Durante el programa de análisis deportivo sobre lo ocurrido en la jornada de Champions League, Ricardo Osorio, exfutbolista de la Selección Mexicana, contó cómo el sistema utilizado por Pep Guardiola, que está basado completamente en el que utilizó Ricardo Antonio La Volpe durante su estancia en el Tri, provocaba mucho estrés en sus compañeros.
Asimismo, confesó cómo este sistema llegó a provocar que se le callera el cabelló a muchos de sus compañeros, incluso algunos subieron de peso debido a la presión que les generaba Ricardo Antonio La Volpe.
“En la Selección me pasó. El sistema que maneja Pep Guardiola es muy parecido al de (Ricardo Antonio) La Volpe. A muchos de mis compañeros se les caía el cabello por la presión que sentían. No es tanto que el señor te exigiera, sino que la presión de 'tienes que hacer esto, tienes que hacer lo otro, tienes que jugar así' generaba mucha tensión".
"A muchos compañeros se les caía el cabello o engordaban por la tensión que había, imagínate. (Seguramente por el cortisol alto, mencionó Ricardo Murguía). Claro, y estábamos hablando de jugadores profesionales. Ahora imagínate toda la presión que tiene Pep Guardiola. Además, a La Volpe lo veíamos de vez en cuando; acá es todos los días".
Finalmente, aseguró que La Volpe sólo trabajaba este método durante una hora, debido al esfuerzo que significaba realizar estos métodos durante las concentraciones, dando así una explicación de la tensión que pueden sufrir, no sólo futbolistas, sino estrategas:
"Antes de eso, (La Volpe) decía: 'Yo nada más estoy trabajando con ustedes una hora, porque si no los voy a acabar'. Una hora. Antes entrábamos con el preparador físico para trabajar el aspecto físico, era Milton Graniolatti, y después venía el trabajo con La Volpe. Pero cuando él venía, decíamos: 'Madre santa'. O sea, decías, 'Otra vez lo mismo, otra vez lo mismo', pero bueno, eso nos llevó a hacer grandes cosas, ¿no?".