Selección Mayor

¡Ya hay rival! Jamaica será el oponente de la Selección Mexicana en Nations League

-El Tricolor ya tiene rival para los Cuartos de Final del torneo de la Concacaf.

La Selección Mexicana enfrentará a Jamaica en la Nations League (Fotografía: Imago 7)
La Selección Mexicana enfrentará a Jamaica en la Nations League (Fotografía: Imago 7)
Ciudad de México

La Selección Nacional de México ya tiene rival para el enfrentamiento de los Cuartos de Final de la Nations League de la Concacaf, que se celebrará en la fecha FIFA de noviembre, siendo este el primer oponente para un partido oficial en la era Rafael Márquez.

El Tricolor estará enfrentándose a Jamaica en partidos de Ida y Vuelta, primero jugando en Kingston, y luego recibiendo al cuadro caribeño en el Gigante de Acero en Monterrey.



La Selección Mexicana de Rafa Márquez apenas suma dos goles (FOTO: Mediotiempo IA)

Este enfrentamiento se da, porque México, a pesar de que no ha tenido buenos resultados. En esta Fecha FIFA de octubre, el tricolor se mantuvo en el primer lugar del ranking de Concacaf, mientras que Jamaica se instaló como el peor segundo lugar de la fase de grupos de la Nations League.

Los jamaicanos hicieron siete puntos en cuatro partidos, quedándose con el segundo, puesto del Grupo B de la Liga A por debajo de Surinam.

En caso de avanzar a la siguiente ronda, México estaría metiéndose a las Semifinales, las cuales todavía no tienen una sede, pero posiblemente estarían jugándose en alguna ciudad de Estados Unidos, en marzo de 2027.

Cabe señalar que México es el campeón defensor de este certamen, luego de qué en 2025, se quedara con su primer título de este torneo, doblegando a Panamá en la Final.

Jamaica será rival de México (@jff_football)


​


​

​

​

Sobre el autor
Enrique Martínez Villar

Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.