¿Quién es Rodrigo Ares de Parga, próximo director deportivo general de la FMF?

El directivo ya fue parte de las directivas de Pumas y Gallos y ahora será parte de la nueva estructura de la Federación.

Rodrigo Ares de Parga, exdirectivo de Pumas. (Foto: Imago7)

Dentro de la nueva estructura de la Federación Mexicana de Futbol para el proceso rumbo al Mundial 2026 está el nombre de Rodrigo Ares de Parga, un viejo conocido de futbol mexicano que pasó por la directiva de Pumas y Gallos, y que ahora será nuevo director deportivo general de la Femexfut, puesto que antes era ocupado por Gerardo Torrado.

Pumas le abrió las puertas

Ares de Parga empezó su andar de manera oficial en los Pumas en mayo de 2016 cuando se convirtió en presidente del Patronato del Club Universidad Nacional para sustituir a Jorge Borja Navarrete.

El directivo no es de los más recordados por la afición universitaria porque los resultados deportivos nunca acompañaron al equipo, además de que vendió a jugadores que empezaban a hacerse de un nombre en el equipo y a ser consentidos de la afición como Ismael Sosa y Nicolás Castillo, entre otros.

Su gestión en Pumas también está recordada por la goleada que le propinó América en las Semifinales de la Liguilla del Apertura 2018, además de que fue investigado por un tema de desvío de fondos, situación que habría sumado para que se diera su salida de Pumas

Algunas decisiones acertadas

Por igual, se le destaca por haber mejorado la infraestructura del club, ya que durante su gestión se ideó la construcción de un hotel que sirviera para las concentraciones del club; también el club invirtió en La Cantera 2, para tener mejores instalaciones para trabajar con los jóvenes. Por igual se resalta que el número de patrocinadores aumentó en su gestión, algo que no fue bien visto, ya que no había rincón libre de marcas en la playera.

Tras unos torneos fuera del futbol, en 2020 llegó a la presidencia de Gallos, pero dejó al equipo con la llegada de la pandemia y regresó al cargo en junio de 2022.

NOTAS MÁS VISTAS