Selección Mayor

¡A dos meses del Mundial! Rodrigo Huescas regresa a hacer trabajo en cancha tras lesión

El lateral derecho ex del Cruz Azul está haciendo todo lo posible para estar en la Copa del Mundo.

Rodrigo Huescas en amistoso con la Selección Mexicana (Mexsport)
Rodrigo Huescas en amistoso con la Selección Mexicana (Mexsport)
Ciudad de México

Rodrigo Huescas apresura su recuperación luego de haber sufrido una lesión de ligamento cruzado en el encuentro entre su equipo, el Copenhague, y el Qarabag, de la UEFA Champions League y este jueves compartió un video en el que se le ve en la cancha de entrenamiento del club.

En octubre pasado se confirmó la gravedad de la lesión del mexicano, que parecía dejarlo fuera de la posibilidad de ser convocado con el Tri para la próxima justa mundialista, sin embargo, parece que podría estar listo antes de lo previsto de acuerdo con la evolución positiva que ha tenido.

Huescas compartió un video captado por la cuenta Copenhagen Sundays en el que aparece él con toda la indumentaria de entrenamiento junto a un miembro del staff caminando en el centro de prácticas del equipo danés con el texto: "Rodri tenía muchas ganas de pasto".

Son buenas noticias para el jugador y también para Javier Aguirre a unos meses de que Rodrigo se sometiera a una operación, pues se abre la posibilidad de que el Vasco lo tenga como futbolista elegible de cara a la próxima justa, que comenzará el 11 de junio con el México vs. Sudáfrica en el Estadio Banorte.

Rodrigo Huescas sufrió una grave lesión y busca recuperarse para el Mundial 2026 (Imago7)

La urgencia de laterales derechos

En el Tri no han logrado encontrar al futbolista titular en esa posición dada la irregularidad de Jorge Sánchez, que ahora juega en el PAOK, y al perfil netamente defensivo de Israel Reyes, quien cumple a la hora de marcar pero aporta poco ofensivamente hablando.

Huescas se perfilaba como el titular indiscutible antes de la lesión y pese al tema de conducta que protagonizó al ser detenido en Dinamarca por conducir a exceso de velocidad; su regreso a los campos de juego podría darse pronto y antes de lo que se había proyectado.

Rodrigo Huescas (Foto: Instagram @rodrigohuescas18)


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.