Rogelio Funes Mori contrarreloj para jugar la Copa Oro con el Tri

El Tata Martino deberá entregar el martes 15 la lista de jugadores para la Copa Oro.

Funes Mori tiene pocos días para tener sus papeles y poder ser considerado con el Tricolor (FOTO: Mexsport)

El delantero de Rayados, Rogelio Funes Mori, va contrarreloj para ser incluido en la lista de 40 jugadores que deberá entregar Gerardo Martino a la Concacaf para la Copa Oro el próximo 14 de junio, pues de no tener el papel que lo acredite y el permiso de la FIFA no podrá estar ene l torneo con el Tri.

El mendocino todavía no tiene los papeles que lo acrediten como ciudadano mexicano, solo ha completado el trámite por ahora y el tema está en los escritorios de la Secretaría de Relaciones Exteriores, por lo que el próximo lunes deberá tener el pasaporte y el permiso tanto de FIFA como de la AFA para poder ser tomado en cuenta en México.

'Gignac es una leyenda en México, trataré de emularlo pero será difícil'; Thauvin en su presentación

Si Funes Mori no consigue tener los papeles para la Copa Oro, el jugador no podrá ser incluido y por ende se perdería el torneo de la Concacaf, pues el reglamento del torneo impide que se incluya jugadores que no están en la prelista de 40.

La idea del Tata es que el mellizo pueda estar en el torneo y que peleé por la titularidad con Alan Pulido, pues Henry Martín será uno de los tres refuerzos mayores que vayan a los Juegos Olímpicos.

En caso de que Funes Mori no complete el trámite el Tata Martino deberá tener un plan B para hacerle competencia a Pulido, que sería alguno de los delanteros jóvenes que hay en México y que no sean considerados por Lozano.

Estos jugadores serían Eduardo Aguirre, José Juan Macías, Alexis Vega o incluso Santiago Giménez, quienes se encuentran con la Sub23 en España y con la incorporación de Henry, tres de ellos podrían quedar fuera de los Olímpicos.

  • Enrique Martínez Villar
  • Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García
NOTAS MÁS VISTAS