Funes Mori, ¿con lugar en Qatar 2022?; FIFA lo entrevistó como representante de México

Funes Mori, Santiago Giménez, Raúl Jiménez y Henry Martín son los delanteros del Tri, pero uno de ellos quedará fuera.

Funes Mori quiere ganarse un lugar en la selección.

Editorial Mediotiempo

Gerardo Martino llevará a tres delanteros a Qatar 2022 y en su lista tiene a cuatro, por lo que de Rogelio Funes Mori, Santiago Giménez, Raúl Jiménez y Henry Martín sobrará uno.

Y mientras tanto, llama la atención que la FIFA tiene la mira puesta en el delantero de Rayados, pues el organismo en su sitio web ha comenzado a publicar artículos de diferentes selecciones con entrevistas de quienes consideran pueden ser protagonistas en Qatar y es el Mellizo quien aparece como representante de México.

"Rogelio Funes Mori, el argentino que representa a México y sueña con Catar", dice el titular del artículo publicado por FIFA, donde enaltecen la trayectoria del naturalizado mexicano con Monterrey desde su llegada en 2015, convirtiéndose en el máximo goleador en la historia del club.


El sitio web de la FIFA destaca que uno de sus goles más importantes lo hizo ante Liverpool en las semifinales del Mundial de Clubes de 2019.

Melli enfrentaría a la albiceleste y sobre esto le preguntaron en la entrevista que le hizo FIFA.

"Muchos mensajes de amigos, familiares, sentimientos encontrados y la verdad un lindo grupo que tenemos, difícil; Argentina sabemos que viene muy bien, viene el mejor jugador del mundo que es Messi… hubo cargadas, de mi mismo hermano, fue un momento lindo, así es la vida".

Aprende de Benzemá y Lewandowski

Para seguir creciendo como delantero, Funes Mori comenta en quiénes se inspira, de quiénes aprende día a día a través de videos y transmisiones de partidos.

"Uno de los mejores delanteros del mundo, ves a Benzemá, Lewandowski, jugadores fuertes… son delanteros que siempre trato de ver, sus movimientos, cómo están colocados dentro del área, a dónde van", comentó.

¿Qué hacer para quedarse con el puesto para Qatar?

"Lo que vengo haciendo hace seis, siete años en Monterrey, destacando de la mejor manera, llegar bien físicamente, mentalmente, de futbol ya he demostrado y me tengo que seguir demostrando a mí mismo que tengo que mejorar, seguir haciendo las cosas bien, ya he demostrado que puedo estar bien, jugar bien y que puedo ir al Mundial, todo dependerá de mí".
"Tratar de cambiar mi físico para estar más fuerte, porque sé que en un Mundial te enfrentas a selecciones muy fuertes y tienes que estar muy fuerte", apuntó.

Funes Mori adquirió la nacionalidad mexicana y el 19 de junio de 2021 fue incluido por primera vez en la convocatoria de Martino. Días después, el 3 de julio, marcó su primer tanto en un amistoso ante Nigeria. 

Con la camiseta de la Tri disputó la Copa Oro de 2021 en la que su combinado finalizó en la segunda posición. En total, el Mellizo disputó 15 encuentros y marcó cinco goles con la elástica nacional.



NOTAS MÁS VISTAS