‘Hasta jugar un molero’; Sambueza, todo con tal de estar con Selección Nacional
Formar parte del Tricolor es una de las asignaturas pendientes en la carrera de Rubens; sabe que ya será complicado poder ponerse la verde.
Con 38 años a cuestas, y no porque sea un hombre viejo, sino más bien porque el deporte, como toda actividad, cobra factura referente al tiempo, Rubens Sambueza entiende que hay asignaturas que se quedarán pendientes en su carrera en el futbol, como el hecho de volver a jugar con el América o vestir la playera de la Selección Nacional, pues parece complicado.
Y es que ser parte del Tri siempre fue un objetivo del Sambu; sin embargo, cuando pudo pasar, en los tiempos de Miguel Herrera como seleccionador nacional, el reglamento se lo impidió.
Tal vez el hoy ‘10’ del Atlético de San Luis pudo ser elegible para Brasil 2014 con El Piojo, pero ante la imposibilidad, asegura que incluso se hubiera conformado con jugar encuentros de preparación en el país vecino del norte, de esos llamados ‘moleros’, pues lo único que pedía era una opción de mostrarse ante los entrenadores en turno del cuadro azteca.
“Desde que me naturalicé y cambió hace poco el reglamento, ese de que los naturalizados podían jugar en la Selección no siendo nacidos en México y antes no estaba todavía, desde que cambió hace poco tenía la esperanza, ahora obviamente se acerca el Mundial y el técnico ya tiene el equipo formado, más algunos que seguramente van a ir a competir.
“Pero sí estaba en mi cabeza poder ser algún día llamado, por lo menos jugar algunos amistosos en Estados Unidos contra grandes rivales y poder demostrar”, aseveró.
Experiencia divino tesoro
Tal vez Sambueza ya no sea el mismo jugador explosivo desde lo físico, pero ha ganado otras virtudes de las cuales se vale para continuar como un elemento rentable, mismas que enlista como sus virtudes actuales.
“Creo que el recorrido futbolístico te lo va diciendo, vas madurando lo más rápido posible con el tema de los tiempos, los pases, las pelotas, encuentras cosas que de chico no te dabas cuenta y a medida que juegas y tienes continuidad, lo haces; pensar un poco más antes de correr tanto, hoy en día eso es fundamental, al margen de correr y tener un buen estado físico, se necesita pensar dentro del campo de juego, conocer al compañero, eso me lo ha dado estos años de carrera”, detalló.