Selección Mayor

Salcido alertó sobre la adaptación del nuevo técnico

Las imágenes del entrenamiento.

Salcido habla de situación del técnico Tricolor
Salcido habla de situación del técnico Tricolor
Editorial Mediotiempo

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 26 de Mayo de 2008

  • El nuevo técnico debe conocer el futbol mexicano
  • Felicitó a Bravo y ';Maza'; por sus fichajes en Europa

Las imágenes del entrenamiento.

El defensa mexicano del PSV Eindhoven, Carlos Salcido, enumeró este lunes algunas de las complicaciones que puede significar el que el próximo técnico de la Selección Mexicana sea europeo.

Como ejemplo, recordó Salcido, está su larga adaptación al futbol holandés al que tardó al menos tres meses en entender el idioma y acoplarse a las exigencias de su estratega.

"Si viene este entrenador que es Eriksson, yo duré tres, cuatro meses en adaptarme a un país donde no hablaba nada el español, donde tuve que adaptarme a todo esto.

"Por el tiempo que tenemos para el Mundial no podemos darnos el lujo de ver qué pasa, hay que ver, si viene el entrenador, si tiene la capacidad rápida de adaptarse a todo esto y ver qué sucede. Igual a lo mejor se adapta rápido y todo es ganancia, pero tú sabes que falta poco para un Mundial", mencionó este lunes, en su primer concentración al mando de Jesús Ramírez.

El ex jugador de las Chivas del Guadalajara enfatizó que el nuevo estratega debe conocer el estilo del futbol mexicano y sobre todo, que permita a sus jugadores desempeñarse con libertad.

"La verdad que un entrenador que venga, que conozca realmente la Liga y que al jugador lo deje jugar libre, es mucha ganancia.

"Yo siempre he dicho que a mí me gusta la persona que realmente conoce la Liga Mexicana, al jugador mexicano. La verdad que nosotros somos muy difíciles, somo muy diferentes a muchos tipos de jugadores, a muchos tipos de personas", añadió.

Carlos felicitó a sus ex compañeros del Rebaño Sagrado Francisco ';Maza'; Rodríguez y Omar Bravo, quienes militarán en el balompié europeo a partir de la próxima temporada.

Al respecto, el también internacional Andrés Guardado y quien milita con el Deportivo La Coruña, dijo que se encargará de facilitarle la adaptación a Bravo para que éste se ocupe sólo de marcar goles para el equipo.

Las imágenes del entrenamiento.

[mt][foto: J. Reyes/MEXSPORT]

Tags relacionados

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.