Santi Giménez y su mejor año previo a Qatar 2022

El mexicano será uno de los grandes ausentes con la Selección Mexicana, pues Tata Martino lo sacrificará para llevar a Raúl Jiménez.

Santi Giménez (Captura de Twitter Selección Mexicana).

Abigail Parra

No cabe duda que este 2022 ha sido el mejor año en la carrera de Santiago Giménez. El canterano de Cruz Azul reafirmó su gran temporada con el traspaso a Feyenoord de la Eredivisie y convirtiéndose en un refuerzo fundamental para el cuadro de los Países Bajos.

Giménez lleva en Europa 18 partidos disputados entre la competencia local y la Europa League. En estos cotejos suma seis anotaciones, con un promedio de un gol por cada 102.5 minutos. Además de dos asistencias a gol.

Su llegada al Feyenoord ha sido próspera y esta pausa de la liga de los Países Bajos lo hace en un gran momento futbolístico, aunque no es el mejor debido a que no ha podido cerrar con broche de oro su año y ser mundialista con la Selección de México de Gerardo Martino, quien parece no estar convencido de su rendimiento.

Previo a Europa

Su fichaje al Feyenoord se dio en un momento en el que comenzó a repuntar como jugador celeste. En 408 minutos de juego con los cementeros, Santi parecía convertirse en el goleador que tanto ha buscado y sigue tratando de encontrar Cruz Azul.

Justamente el Apertura 2022 fue para el hijo de Christian Giménez la mejor campaña desde que subió con el primer equipo, pues en el A2021 logró una marca de cinco anotaciones para ser, hasta ese año, su mayor productividad ofensiva.

¡Volvió el lobo! Raúl Jiménez reportó en la concentración del Tri en España


NOTAS MÁS VISTAS