'Mi corazón me dijo que era mexicano'; Giménez sobre sus razones para elegir a México

El artillero del Feyenoord y del Tri nació en Buenos Aires, Argentina, no obstante, se naturalizó mexicano y decidió apostar todo por el conjunto azteca.

Santi Giménez (MexSport).

Santiago Giménez, delantero de la Selección Mexicana y del Feyenoord de Países Bajos, compartió que le decisión de naturalizarse mexicano y defender al Tricolor la tomó "con el corazón", pues siempre se ha sentido "muy mexicano" y siente que pertenece al territorio azteca.

Mi corazón me dijo que era mexicano: Giménez

"Nací en Argentina, pero la verdad no me acuerdo de mis primeros años allá. Mi papá se vino a jugar a México cuando yo tenía dos años y me tocó ser mexicano. Cuando llegó el momento de tomar una decisión, la elección la hice con el corazón y no con la mente. Mi corazón me dijo que era mexicano y que no tendría por qué representar a un país del que no me sentía con pertenencia. Yo pertenezco a México y soy mexicano, y siempre fue así. Mi familia me metía dudas de que lo buscara allá (en Argentina), pero mi corazón no estaba ahí y hoy estoy feliz de la resolución que tomé y de lo que puedo soñar con la selección nacional", declaró Santi en entrevista con GQ.

El Chaquito apunta a ser uno de los delanteros que representen a la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Qatar 2022, puesto que compite con Raúl Jiménez, Henry Martín y Rogelio Funes Mori. Sin embargo, pese a encontrarse en un nivel futbolístico superior al de algunos de ellos, se estima que Santi Giménez quedaría fuera de la lista final y sería el principal referente ofensivo para el 2026.

Por otro lado, el ariete de la Legión también habló sobre el impacto que tuvieron los estrategas que lo formaron durante su paso por la Liga MX con el conjunto de Cruz Azul. Sosteniendo que todos y cada uno de ellos le han aportado infinidad de enseñanzas.

"Paco Jémez, el técnico que más me ha regañado en mi vida y el que me dio una autoconfianza que no sé cómo agradecerle. Me enseñó que en la vida del futbolista relajarse es perder. También está Siboldi, quien me rescató. Debo de confesar que yo veía que no tenía lugar en Cruz Azul y me iba a ir a jugar al Necaxa. Ya teníamos casi un arreglo, pero Siboldi me dijo: 'Quédate, el tren no pasa dos veces' y ahí en verdad empecé mi carrera profesional. Luego, el profesor Reynoso, quien me enseñó a tener paciencia y ser parte de la historia, y a lo último, pero uno de los más valiosos, Pedro Caixinha, quien me mostró que lo podía lograr y los valores básicos en el fútbol, como la lealtad".
Se fue el Tri a Europa; viajaron 18 jugadores y los sparrings para preparación del Mundial





NOTAS MÁS VISTAS