Santi Giménez 'dedica' doblete al Tata: 'Quiero ponerle difícil la decisión para Qatar'
Giménez fue lo mejor del Feyenoord ante la Lazio en Europa League, aunque confesó que tuvo "un inconveniente" con el capitán por tirar el penal.
Luego de marcar dos goles en su primer juego dentro de una competencia europea, Santiago Giménez dejó una "dedicatoria" para Gerardo Martino ante la proximidad del Mundial de Qatar 2022, destacando el buen momento que viven los delanteros mexicanos tras ser cuestionados hace algunos meses por la falta de gol.
Con el doblete que anotó este jueves, el Chaquito llegó a ocho tantos en la temporada (cinco con Cruz Azul y tres con Feyenoord), igualando la cifra que suma el delantero del América, Henry Martín, quien marcha como sublíder de la tabla de goleo individual en la Liga MX.
“Al principio fuimos muy cuestionados los delanteros y hoy estamos en buena forma. Hay que dejársela difícil al entrenador (Tata Martino) y solo queda seguir trabajando pensando en Feyenoord”, dijo en entrevista para Fox Sports tras la derrota de su equipo ante la Lazio.
El atacante de 21 años no escondió su felicidad por estrenarse en la UEFA Europa League, aunque reconoció que le hubiera gustado sacar un mejor resultado, en la primera jornada de la temporada 2022-2023.
“Estoy contento por el debut, obviamente me hubiera encantado ganar, no se pudo pero estoy contento por el debut y los goles. Mi fortaleza es Dios y eso que voy creciendo poco a poco”, agregó.
Giménez revela 'inconveniente' con el capitán por penal
Pese a su destacada presentación individual, que cobra más valor entendiendo que apenas suma 67 minutos con la camiseta del Feyenoord, el Bebote Giménez reveló que tuvo un "inconveniente" con el capitán del club, Orkun Kokçu, dando a entender que el jugador se molestó porque el mexicano ejecutó la pena máxima que significó su primer tanto.
"Me sentía seguro, agarré el balón porque desde chico te enseñan que el delantero debe tomar el balón y no soltarlo. Acá voy aprendiendo nuevas cosas y debo adaptarme lo mejor posible y lo más rápido, siempre hay algunos inconvenientes al cambiar de una cultura a otra", dijo en primera instancia.
"Hubo un par de inconvenientes, son distintas culturas. En nuestro continente yo tengo entendido desde chico que el 9 toma la pelota cuando hay un `penal y es el que lo cobra o se lo entrega a otro. Acá es diferente, hay que respetar al capitán y lo que él decida, fue el inconveniente que tuve en el primer cobro y el otro que nos habían dado (que fue anulado por el VAR)", ahondó el azteca, quien suma tres goles con Feyenoord al momento en todas las competencias.