Santi Giménez, el héroe más esperado: ‘Dios me puso en ese momento’
El delantero del Feyenoord marcó el gol del título para México en la Copa Oro 2023, cuando la Final ante Panamá parecía dispuesta al alargue.
Jaime Lozano, en esa disyuntiva y duda, de jugársela con su hombre de confianza como centro delantero, Henry Martín, o con el atacante de moda, el más pedido, el que la rompió en Europa, Santiago Giménez, terminó por apostar por ambos en la Selección Nacional, y hoy es junto a ellos Campeón de la Copa Oro 2023.
Y es que al final, y en el duelo definitivo ante Panamá, por el título, Henry entregó un partidazo los minutos que estuvo, incluso con un tanto anulado, y Giménez el gol de la quiniela, el que le regresó el alma al cuerpo a los verdes para coronarse.
Chaquito, un tipo de fe, y quien aguardó su opción, luego de que se colgó la etiqueta de héroe, el más esperado, por cierto, comentó acerca de que fue paciente y también compartió sobre las últimas palabras de Jimmy cuando ingresó al relevo del mismo Martín.
“Hoy se demostró, me gusta ser ejemplo de que con Dios todo es posible, esa es mi fe, glorifico a Dios, porque él me puso en ese momento. (Lozano) Me dijo que lo disfrutara, que era una Final y que no piense más”.
¿Cómo pudo dar el vuelco esta Selección?
Y Santi igual habló de ese cambio tan radical que se dio en este equipo, entre Liga de Naciones y Copa de Oro, y con Diego Cocca y el mismo Lozano como encargados del banquillo en un lapso tan corto.
“El grupo respondió de buena manera a lo que atravesamos hace un mes. El cuerpo técnico y los jugadores pusieron el pecho a las balas. Yo creo que no teníamos nada que perder, ya estábamos anímicamente muy abajo, y tener otra oportunidad de poder revertir la situación nos dio para adelante”.
¿Y dónde pone su gol ante Panamá?
Bebote, como le dicen algunos, no tuvo empacho en colocar a su tanto ante los canaleros entre los más importantes de su carrera, sobre todo por el contexto, y porque, además, luego de quedar relegado de Qatar 2022, mantenía ese rol de suplente.
“Fue maravilloso, es uno de los goles más importantes de mi carrera, porque uno recuerda todo lo que atravesó y a donde se vino a dar el gol.
“Creo que el año más importante a nivel personal en mi carrera, no lo quiero festejar yo solo, con mi familia, que siempre me apoyó, en el transcurso hubo muchas críticas, en las que no estuve de acuerdo, pero se superaron”.
Finalmente, y más bien ecuánime, ante el cuestionamiento sobre la continuidad de Lozano como seleccionador nacional, dijo que esa decisión es de los dirigentes, aunque claro que lo palomea.
“No soy quien para decir quién es el ideal. Confiamos en la directiva, estamos muy felices con Jaime”.