Santiago Giménez sobre su paso en Selección Mexicana: 'Siento que he quedado a deber'

El delantero mexicano consideró que ha recibido las oportunidades necesarias en el Tri, pero su rendimiento no ha sido equiparable a lo hecho en el Feyenoord.

Santi Giménez, en un partido del Tri (Imago7)

El delantero mexicano Santiago Giménez es uno de los mejores futbolistas del momento, gracias a sus buenas exhibiciones con el Feyenoord en la Eredivisie neerlandesa, donde marcha como líder de goleo individual con 19 goles, sin embargo, también es verdad que en la Selección Mexicana no ha brillado con la misma intensidad.

En entrevista con MVS Deportes, el 'Bebote' fue crítico sobre su paso con el Tricolor, donde ha tenido buenos momentos, como con su anotación en la última Final de la Copa Oro, pero también otros donde ha fallado, en un equipo donde incluso ha alternado titularidades con suplencias. Asimismo, reconoció que es más complicado tener un buen juego con México.

Canelo Álvarez revela que Artur Beterbiev sería un mayor reto que David Benavidez
"Siento que he quedado a deber un poco y quiero darle vuelta a esa falta de, por ahí de demostrarme, porque al final creo que me han dado oportunidad y no lo he demostrado como lo he hecho en el Feyenoord, y quiero darle vuelta a eso... es mucho más complejo jugar en un equipo donde juegas seis veces máximo cada seis meses, creo que es mucho más difícil".

El gran reto que se viene próximamente para Chaquito con el conjunto dirigido por Jaime Lozano es la Copa América 2024, certamen que se celebrará en Estados Unidos con la participación de varias de las mejores selecciones del mundo como Brasil, Argentina y Uruguay.

¿Santi Giménez vaticina su salida del Feyenoord?

Finalmente, ante los cuestionamientos a Giménez por su permanencia o continuidad en el equipo de Rotterdam, el ex ariete del Cruz Azul aseguró que aún no define su futuro, sin embargo, no negó que su iniciativa es salir el próximo verano del Feyenoord a un club más grande del Viejo Continente.

"No sé porque no tengo nada formal, pero creo que cuando llegamos (al Feyenoord) nuestro objetivo y nuestra meta era estar dos años e ir a otra liga”.

NOTAS MÁS VISTAS