Santiago Ormeño, con más posibilidades de jugar con Perú que con el Tri

El delantero del Puebla ha estado más tiempo en el radar de los incas que en el del Tricolor.

Santiago Ormeño sigue haciendo goles con el Puebla. FOTO: Imago7.

Enrique Martínez Villar y Mediotiempo

Sus buenas actuaciones con el Puebla que le hacen estar en el Top 5 de goleadores de la Liga MX en el Guard1anes 2021 con cuatro anotaciones, además del Top 10 del anterior torneo con 6 dianas en la fase regular y una más en Liguilla, han hecho que Perú y la Selección Mexicana tengan en el radar al delantero Santiago Ormeño para la siguiente Fecha FIFA.

Si bien el jugador confesó que por ahora no ha existido ningún tipo de contacto con las dos representaciones nacionales, los incas le han dado un mayor seguimiento al camisa 14 de La Franja, en comparación a lo que ocurre con Gerardo Martino y su cuerpo técnico.

A Ormeño lo estamos siguiendo, como todos los futbolistas del exterior. Se hace un detalle minucioso de su rendimiento. Está dentro de los observados como tantos de los otros muchachos”, dijo Néstor Bonillo, preparador físico del combinado peruano en entrevista con Radio Unión en aquel país.

De acuerdo a fuentes consultadas por Mediotiempo, el entorno del jugador sabe que el seguimiento es preciso y que incluso Ricardo Gareca lo contactaría a través del club para hacerle ver su intención de convocarlo para enfrentar a Bolivia y Venezuela en las siguiente dos jornadas de la Eliminatoria de Conmebol.

¿Y el Tri?

Por el lado del Tricolor, el seguimiento ha sido menor a pesar de que es el atacante mexicano que más goles suma en la Liga MX en lo que va del año futbolístico, por encima de Henry Martín y José Juan Macías. No obstante, la falta de centros delanteros mexcianos para la siguiente Fecha FIFA le abrió la puerta a Ormeño.

La posibilidad de vestir la verde para el atacante se debe a la ausencia de Raúl Jiménez por la fractura de cráneo que sufrió hace unos meses y por la que sigue recuperándose con los médicos del Wolverhampton.

A esa lesión del ‘Lobo de Tepejí’ se le suma el problema físico que sufrió Hirving Lozano con Napoli y a que Alan Pulido lleva cuatro meses sin jugar un partido oficial, además de que Macías jugará el Preolímpico con la Sub23, por lo que el Tata Martino solo contaría con Henry Martín del América.

NOTAS MÁS VISTAS