¿Adiós moleros? México busca enfrentar a clubes 'grandes' de Sudamérica para el 2025
De acuerdo a información revelada por David Faitelson, la Femexfut pretende cambiar su tipo de amistosos de cara al Mundial 2026.
La Selección Mexicana inició este sábado la nueva era con Javier Aguirre en la dirección técnica con un triunfo por 3-0 contra Nueva Zelanda, en el típico 'molero' en Estados Unidos tras la dificultad para conseguir rivales en esta Fecha FIFA, por lo que de acuerdo a David Faitelson, la Femexfut ya toma cartas en el asunto.
Previo a la transmisión del mencionado cotejo, el analista de TUDN reveló los planes de Juan Carlos 'La Bomba' Rodríguez, el comisionado del organismo, es que en 2025 México juegue ante clubes del futbol sudamericano. Esta iniciativa tendría el plus de hacerlo como visitante y ante lo mejor que tiene el balompié de la Conmebol.
"Para el próximo año piensan contratar a Boca (Juniors), a River (Plate), a Flamengo, a Sao Paulo, a Corinthians, a Peñarol, a Nacional, a Colo Colo… y no traerlos a jugar aquí. Es ir a jugar allá".
La idea de estos duelos surge ante la complejidad de poder encontrar selecciones nacionales en las ventanas internacionales del próximo año, pues la enorme mayoría se encontrarán jugando eliminatorias para la Copa del Mundo del 2026, certamen al que el Tri ya está clasificado dada su condición de anfitrión.
¿Cuál será el primer club que enfrente Javier Aguirre con el Tri?
Este plan podría comenzar en cierta manera desde octubre de este año, pues la Selección Mexicana del Vasco tendrá como rival el próximo sábado 12 de octubre al Valencia de España en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, en lo que será el primer encuentro del Tri contra un club en muchos años.
Asimismo, Faitelson manifestó su aprobación y agregó que la Bomba Rodríguez valora este tipo de compromisos por la actitud que tienen los 'gigantes' de Sudamérica cuando juegan ante su gente, por lo que esto le sumaría más competitividad que un tradicional amistoso.
“Ese tipo de equipos, tiene razón Juan Carlos (Rodríguez), no juegan amistosos, cuando tienen un partido en la cancha de Boca ellos tienen que ganar a fuerza y eso le puede servir a la Selección Mexicana".