Selección Mexicana tiene un complicado inicio de un verano 'fácil' en el papel
El equipo de Gerardo Martino no termina de convencer ante rivales 'sencillos' como Islandia y Costa Rica; enfrentarán su prueba de fuego ante Estados Unidos.

Lo que parecía un inicio de verano tranquilo para la Selección Mexicana se ha complicado poco a poco, ya que si bien no ha perdido tras dos juegos, le ha costado trabajo obtener los resultados, además de que prácticamente de inmediato tendrá su primer escollo importante ante Estados Unidos en la Final de Nations League.
Y es que en el papel, los duelos ante Islandia y Costa Rica, el primero amistoso y el segundo de carácter oficial en el torneo de la Concacaf, no debieron tener mayor dificultad; sin embargo, han mostrado que al equipo dirigido por el Tata Martino, principalmente le hace falta tener un centro delantero con gol y efectividad, algo que tanto Henry Martín como Alan Pulido, en ausencia de Raúl Jiménez, no han podido lograr hasta el momento.
¿Qué dice el Ranking FIFA sobre los rivales del Tricolor?
Si nos vamos al último Ranking FIFA, ninguno de los rivales de la Selección Mexicana (11° en la lista) en este inicio de verano, están por encima del conjunto tricolor. El más cercano es Estados Unidos (20°), al cual está obligado a derrotar este domingo en la Final de la Nations League, al ser un torneo oficial de Concacaf.
Costa Rica (50°), llevó a México hasta los penales de la Semifinal del certamen y gracias a Guillermo Ochoa, el Tri pudo avanzar al duelo por el campeonato. Cabe recordar que apenas en marzo, México también batalló para derrotar a los ticos en Austria con un gol de último minuto del Chucky Lozano en un amistoso.
En tanto, Islandia (52°), si bien el equipo mexicano pudo derrotar 2-1 en juego amistoso, tuvo que venir de atrás para conseguirlo, y ello fue gracias a que Hirving Lozano entró y marcó doblete, mientras que Héctor Herrera también marcó una diferencia cuando ingresó al campo en la parte complementaria, aparte de la buena actuación que tuvo Diego Lainez.
Posterior a la Final de Nations League ante Estados Unidos, la Selección Mexicana se medirá en otro amistoso ante Honduras (67°) el próximo sábado, país que le puede representar también un complicado examen al equipo del Tata, tomando en cuenta que los catrachos aguantaron el cero hasta casi el último minuto de la Semifinal ante el conjunto de las Barras y las Estrellas.
Después de ese partido, el Tri tendrá un receso de dos semanas y media, para el 30 de junio disputar un amistoso ante Panamá (78°) y otro el 3 de julio ante Nigeria (32°), ambos previo al debut en Copa Oro.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.