México debería usar bandera gay en Qatar 2022, propone David Faitelson

El polémico periodista de ESPN dijo que el Tri debería "promover la inclusión y tolerancia" usando la bandera LGBT en el Mundial.

La Selección Mexicana debería apoyar a la comunidad gay, según Faitelson. (Imago7 / mediotiempo)

El siempre polémico David Faitelson lanza una propuesta para que la Selección Mexicana ofrezca un mensaje de "inclusión" en el próximo Mundial, aunque su sugerencia ha dividido claramente posturas en las redes sociales. El comunicador de ESPN dijo que el Tri debería usar la bandera gay para promover la tolerancia.

A propósito de la singular protesta de la marca Hummel, fabricante de los uniformes de la Selección de Dinamarca, que decidió ocultar su logotipo del jersey que usarán los daneses en la Copa del Mundo porque "no quieren ser visibles en una tierra que atenta contra los derechos humanos", el periodista pensó que sería buena idea que el Tricolor haga algo parecido.

Definiendo a México como un "país machista", Faitelson pide que la Selección salga con la bandera del arcoíris para hacer ver al mundo que somos una tierra de "inclusión y tolerancia", y hacerlo en Qatar tendría un significado especial porque allá están prohibidas las muestras de afecto homosexuales.

En el caso de Dinamarca, los organizadores de la Copa del Mundo respondieron a la postura adoptada de manera tajante, afirmando que están buscando "demeritar a Qatar" como nación organizadora de la justa mundialista, además de rechazar que se han perdido miles de vidas entre obreros.​

Desde la atribución de la edición 2022 del Mundial a Qatar, el pequeño emirato del Golfo ha sido objeto de numerosas críticas sobre los derechos de los trabajadores migrantes, de la comunidad LGTBI+ o sobre el impacto medioambiental del torneo. 

Con la cercanía del Mundial, patrocinadores y marcas han adoptado posiciones más o menos radicales según el país. En Dinamarca, las camisetas de entrenamiento de la selección mostraran "mensajes críticos", después de que dos patrocinadores hayan aceptado que sus logos sean reemplazados.

NOTAS MÁS VISTAS