¿La casa ya no asusta? El Tri dejó de hacer pesar el Estadio Azteca
Desde la eliminatoria rumbo a Brasil 2014, México solo ha conseguido el 60 por ciento de los puntos disputados.
El empate del pasado jueves en el Estadio Azteca contra Canadá, solo hizo que los números de la Selección Mexicana jugando como local se hicieran alarmantes, y es que el Tri ha dejado de hacerse fuerte en el coloso de Santa Úrsula, inmueble en el que solo ha conseguido el 60 por ciento de los puntos disputados desde el Hexagonal de Concacaf rumbo a Brasil 2014.
Entre los Hexagonales rumbo a Brasil 2014, Rusia 2018 y lo que va del Octagonal de Concacaf para clasificar a Qatar 2022, el Tri ha jugado once partidos, de los cuales solo ha ganado cinco, empatado la misma cantidad de juegos y un perdido, el cual fue ante Honduras en 2013.
Este 60 por ciento de puntos obtenidos queda corto a lo que vivió el Tricolor en la instancia final de las eliminatorias rumbo a 1998, 2002, 2006 y 2010, donde la Selección acumuló el 87 por ciento de las unidades disputadas.
Las goleadas también quedaron en el pasado
Las victorias no son las únicas que han empezado a alejarse, también las goleadas que ya quedaron por completo en un tema del recuerdo, y es que en las últimas tres eliminatorias el conjunto azteca apenas suma un partido ganado por diferencia de tres goles, el cual fue ante Honduras en el camino rumbo a Rusia 2018 con Juan Carlos Osorio en el banquillo.
El resto de los encuentros en las últimas dos eliminatorias y lo que va de esta, han sido juegos con empate o triunfos apretados por la mínima.
Oportunidad de reconciliación
Esta noche la Selección Mexicana se medirá a Honduras en el dos veces mundialista, partido en el que el equipo de Gerardo Martino tiene una oportunidad de reconciliarse con su afición, luego de que el pasado jueves ante Canadá al término del partido los seleccionados se fueron abucheados.
Este será el último partido de México como local en el 2021, pues en la Fecha FIFA de noviembre deberán visitar a Estados Unidos en Cincinnati y a Canadá en Edmonton, por lo que el regreso al coloso será contra Costa Rica el 30 de enero.