Selección Mexicana disputará al menos tres partidos del Mundial 2026 en nuestro país, incluyendo la inauguración

Octavos de final será la mayor instancia que se disputará en territorio nacional, que albergará trece partidos de la justa mundialista en total.

Selección Mexicana disputará al menos tres partidos del Mundial 2026 en nuestro país (Mexsport).

La Selección Mexicana de futbol disputará al menos tres partidos en el Mundial de 2026, como parte de la fase de grupos, incluyendo la inauguración del torneo. Este domingo, se dio a conocer que México tendrá un total de trece partidos, la gran mayoría de ellos en fase de grupos.

El estadio de México que albergará más partidos en el Mundial será el Azteca, con un total de cinco, incluyendo uno de dieciseisavos y uno de octavos; Guadalajara y Monterrey tendrán cuatro por cada ciudad.

¡Volvió con gol! Alexis Vega se estrenó con Toluca entre muestras de cariño | VIDEO

¿Qué partidos jugará la Selección Mexicana en el país?

México será la selección encargada de la inauguración del Mundial de 2026, no solo en el aspecto logístico, sino también en el deportivo. El primer juego será el 11 de junio en el Estadio Azteca, con un rival todavía por definir.

El segundo partido de la Selección será en Guadalajara el 18 de junio, y cerrarán su participación en suelo nacional el 24 de junio, de nueva cuenta en el Coloso de Santa Úrsula.

En caso de calificar al cuarto partido (dieciseisavos, dado que será un Mundial con 48 equipos), la Selección Mexicana podría volver a jugar en territorio nacional, dado que el Estadio BBVA y el Azteca recibirán dos juegos de esta fase. Asimismo, existe una posibilidad de que juegue la fase de octavos en el país, dado que el Azteca recibirá uno de los enfrentamientos de esta fase.

En total, México recibirá trece partidos: diez de fase de grupos en Guadalajara (4), Monterrey (3) y Ciudad de México (3), que en el Azteca recibirá la inauguración; dos de dieciseisavos con uno en la Sultana del Norte y otro en la capital; y uno más de octavos; posteriormente, se jugará solo en los Estados Unidos hasta la final, en Nueva York.


NOTAS MÁS VISTAS