Héctor Moreno aconseja a los jóvenes del Tri ‘no cometer los mismos errores’

La nueva camada de la Selección Mexicana comenzó con el pie derecho y deberá alejarse de los escándalos, según el zaguero.

Moreno fue campeón mundial Sub-17 en 2005 con México. (Imago7)

El cambio generacional por el que atraviesa la Selección Mexicana comenzó con el pie derecho al ganar la Copa Oro, pero la misión durante el proceso de Gerardo Martino será evitar escándalos que caracterizaron a la generación que va de salida.

Uno de los líderes y capitanes que se mantienen es Héctor Moreno, quien junto a Guillermo Ochoa y Andrés Guardado trabajan para que los jugadores que hoy viven sus primeros juegos con la Selección Mexicana se olviden de otros temas que no sean deportivos.

“Me tocó conocer a la mayoría en marzo, tienen muchísimo talento, es una generación que espero que podamos guiar, con los errores que hemos cometido nosotros que ya somos un poco más maduros”, aceptó.

La generación considerada “dorada” ilusionó desde su irrupción porque nunca antes la Selección podía presumir a tantos jugadores en Europa. Aunque Brasil 2014 era el Mundial donde la mayoría de ellos tenían que conformar el grueso del Tri, se esperaba que Rusia 2018 fuera su momento de plenitud.

“Poder ayudarlos para que no topen con pared como nosotros en algunas ocasiones lo hemos hecho y que únicamente se dediquen a jugar y puedan hacer las cosas que todo mundo quería hacer, como lo es trascender con México”, agregó el defensa.

Las fiestas, líos con directivos, negativas a vestir la camiseta de Selección y los permisos especiales durante las concentraciones marcaron a esa generación que por poco no clasifica a Brasil, donde desde la Copa Confederaciones se dio una polémica por una presunta visita de jugadores a un centro nocturno en Río de Janeiro.

Previo a Rusia, una fiesta de seleccionados le dio la vuelta al mundo porque se daba en el último tramo de la preparación, mientras que actualmente las polémicas se dieron por la negativa de varios a acudir a la Copa Oro.

Ahora la Selección es comandada por Guardado, Ochoa y Moreno, los tres elementos de mayor jerarquía que asumieron el rol de llevar a los jóvenes por un nuevo camino. Y para ayudarlos está Gerardo Martino en la banca y Gerardo Torrado ahora como director general deportivo de la Federación, poniendo toda su experiencia como el capitán que llegó a ser del Tri en alguna ocasión.



  • Enrique Martínez Villar
  • Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García
NOTAS MÁS VISTAS