En mi época todos querían ir al Tri porque sí nos gustaba el futbol: Jorge Campos

El Brody cree que las negativas a llamados son injustas para Martino, pues empieza un ciclo en selección.

Campos ganó la Copa Confederaciones 99 con el Tri. (web)

La Selección Mexicana se enfrenta este miércoles a Venezuela en partido de preparación para Copa Oro, el primer torneo oficial de Gerardo Martino al frente del Tri y que enfrentará con bajas importantes por lesión y negativas, de las cuales el exportero nacional, Jorge Campos, se dice triste.

"Me da tristeza ver que grandes jugadores no vienen, que no quieren. No sé realmente cuál sea el fondo, es fácil hablar, pero en nuestra época todos queríamos venir, a lo mejor porque no jugábamos en Europa, a lo mejor porque sí nos gustaba el futbol. Yo lo disfrutaba mucho a pesar de lo que pasaba, de los momentos malos", declaró para Fox Sports.

Campos cree que es una injusticia para Martino, quien llegó a México con ganas e ilusión de empezar un proceso con los mejores elementos.

"Es triste para el Profe Martino. No se vale que eso se le haga a un entrenador nuevo que viene con mucho entusiasmo, con ganas de estar con México, vio algo especial en el Tri para estar con nosotros y eso se le tiene que agradecer. Hay que apoyarlo porque se lo merece, no hemos hecho nada durante muchos años, es difícil saber qué está pasando atrás, pero hubiera sido increíble ver a todos aquí en Estados Unidos apoyando al Profe. Siempre lo hemos platicado: primero está México".

EL MATADOR FELICITA A LOS EJEMPLOS, GUARDADO Y OCHOA

Otro histórico de la Selección Mexicana, Luis Hernández, decidió enaltecer a aquellos que siguen acudiendo a los llamados pese a su largo recorrido y también jugar en otros países, como Andrés Guardado y Guillermo Ochoa.

"Lo del liderazgo se gana y se ve dentro del campo. Los jugadores lo saben y lo entienden. Yo siempre he felicitado a los jugadores que están aquí, que quieren seguir, que quieren estar. Los ejemplos son Andrés Guardado y Guillermo Ochoa. Es admirable lo que están haciendo ambos y querer estar aquí, en lugar de irse a descansar. Esos son los ejemplos que hay que seguir, gente que lo hace con orgullo, que quiere representar a México. Algo raro está pasando y es lamentable", apuntó.



NOTAS MÁS VISTAS