¿Dónde jugará el Tri? Detalles sobre su NUEVA casa durante la remodelación del Azteca
Los juegos oficiales del Tri en el próximo año y fracción no podrán ser disputados en el Coloso de Santa Úrsula.
A pesar del fenómeno de los 'juegos moleros' en Estados Unidos durante las últimas décadas, históricamente el Estadio Azteca ha sido el hogar de la Selección Mexicana para los juegos oficiales, pero en este semestre y el próximo año esto no podrá ser así debido a la remodelación que atraviesa el inmueble de cara a la Copa del Mundo del 2026, por lo que es necesario encontrar un nuevo recinto para disputar algunos de sus partidos.
De acuerdo a información de Gibran Araige de TUDN, el estadio que se tiene en mente para cumplir con este propósito es el Nemesio Diez de Toluca, sede donde el Tri ya ha jugado en varias ocasiones a lo largo de la historia.
El inmueble de los Diablos Rojos es el elegido por la Femexfut por lo menos para disputar su encuentro como local de los Cuartos de Final de la Concacaf Nations League en la Fecha FIFA de noviembre ante un rival aún por definir, aunque no se descarta que este siga siendo el 'estadio oficial' para el 2025.
Antes de encarar el compromiso en la Concacaf, que en caso de triunfar en la eliminatoria le dará el pase al Final Four del certamen en el próximo año, México jugará un par de cotejos amistosos en octubre, contra el Valencia español el 12 de octubre en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, y ante Estados Unidos tres días más tarde en el Estadio Akron de Guadalajara.
¿Cuándo acabará la remodelación del Estadio Azteca?
Después de muchos retrasos y postergaciones por temas administrativos, la remodelación del Coloso de Santa Úrsula finalmente comenzó en el verano de este año, lo que ha impedido que tanto América como Cruz Azul puedan jugar en este escenario.
Se calcula que la remodelación del Estadio Azteca dure alrededor de año y medio, por lo que el inmueble estaría listo al concluir el 2025 como estipula la FIFA, seis meses antes del arranque del Mundial 2026, donde el recinto albergará el juego inaugural.