'Ochoa era el más difícil de gestionar'; asistente de Osorio exhibe a Memo en el Tri
Pompilio Páez reveló que la negativa de Ochoa a las rotaciones en parte derivó en la goleada contra Suecia en el Mundial 2018.
¿En plan de Divo? A más de tres años de que terminó la gestión de Juan Carlos Osorio con la Selección Mexicana, se destapan temas de vestidor durante su proceso. Fue su asistente en aquella aventura, Pompilio Páez, quien este martes dio detalles de lo difícil que fue convivir con Guillermo Ochoa, a quien dejó entrever como el más problemático en el tema de las recordadas rotaciones.
Pero no solo eso, el colombiano también expuso que la goleada sufrida ante Suecia en el Mundial 2018 en parte obedeció a la negativa de Ochoa y otros elementos de dejar su lugar para que otros compañeros más aptos en esa situación particular jugaran.
"El jugador más difícil de gestionar fue Guillermo Ochoa porque al Profe Osorio le gustaba rotar, pero él siempre fue renuente. Ante Suecia se perdió por no querer rotar, hubiéramos hecho más puntos", afirmó Pompilio al programa Los Campamentos de W Deportes.
Por el contrario, uno que hoy está borrado del Tricolor pero fue indiscutible con el Profe fue Javier "Chicharito" Hernández, de quien Páez tuvo grandes conceptos y también destacó la labor de convencimiento para con Carlos Vela, que en el ciclo mundialista previo para Brasil 2014 declinó todas las invitaciones e igual en el actual a Qatar 2022.
"Chicharito ha tenido una excelente relación con Osorio, nosotros con Javier valoramos su experiencia, su carrera. Hablamos con Vela porque no quería venir y se le convenció", expuso.
Martino pidió consejos a Juan Carlos Osorio
Estando al frente del banquillo más cuestionado del país, toda ayuda es bienvenida. Por eso, Gerardo Martino se acercó a Juan Carlos Osorio y Pompilio Páez para recibir retroalimentación de su experiencia en el Tri, tocando temas puntuales como la falta de solidez defensiva, los rivales a modo que suele enfrentar la Selección y la posibilidad de ubicar al Chucky Lozano como centro delantero.
"Martino nos expresó mucha inquietud por la posición de 9 y nos preguntó si Hirving Lozano podía jugar ahí. Una de sus preguntas importantes, de sus inquietudes es el sistema defensivo porque en México los partidos son muy abiertos, en su Liga no especulan y salen a atacar. Nos preguntó cómo trabajamos temas defensivos y le expusimos que nosotros buscamos gente que fuera buena en el mano a mano, pero la prioridad siempre fue defenderse con la pelota", dijo Páez.
"Nuestra recomendación hacia Gerardo Martino fue que México compitiera con potencias, que jugara más de visitante, que las condiciones del clima jueguen en contra", añadió en el caso de los llamados "Moleros", habitualmente contra equipos alternativos o de bajo nivel.