Tri aún no tiene los permisos de entrada a Holanda para amistoso del 7 de octubre

La Federación Mexicana de Futbol espera que la embajada de los Países Bajos pueda otorgarle los permisos para poder viajar.

México tiene programados dos amistosos antes de finalizar el año. (Foto: Mexsport)

El partido amistoso entre México y Holanda programado para el próximo 7 de octubre en Ámsterdam pende de un hilo, pues la Federación Mexicana de Futbol todavía no consigue los permisos necesarios para poder entrar a ese país ante la pandemia de coronavirus.

Fuentes consultadas por Mediotiempo indicaron que tienen la esperanza de que la próxima semana se puedan otorgar los permisos por parte de la embajada de Holanda en México y seguir cada uno de los protocolos sanitarios que exige aquel país.

Una de las posibilidades que ha planteado la Federación Mexicana a las autoridades holandesas es que todos los jugadores y cuerpo técnico que estén en México, lleguen en un vuelo charter a Ámsterdam y así evitar algún tipo de contacto con un vuelo comercial o estando en el aeropuerto de la Ciudad de México.

Los jugadores que vayan a esta cita del Tri en tierras europeas deberán pasar por exámenes médicos antes de viajar, pues así también lo piden las autoridades holandesas para poder entrar a su territorio.

Cabe recordar que previo a ese compromiso, el Tricolor sostendrá un partido amistoso el 30 de septiembre en el Estadio Azteca contra Costa Rica, en el que Gerardo Martino solo podrá utilizar jugadores de la Liga MX, toda vez que no es Fecha FIFA.


NOTAS MÁS VISTAS