¿Es moletour? Selección Mexicana tendrá duelos de preparación en Centroamérica
Ivar Sisniega, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, anunció los planes para el equipo de Javier Aguirre.

La Selección Mexicana tendrá un año con partidos importantes previo a la Copa del Mundo del 2026, en el panorama incluirá una gira por Centroamérica en enero.
Ivar Sisniega, presidente de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer parte del plan de Javier Aguirre, DT del Tri y esta gira se encarará solamente con elementos que militan en la Liga MX.
"Estamos cerrando el año con 4 equipos de Conmebol, de altísimo nivel. Cerramos el año contra Uruguay y Paraguay. En enero estamos finalizando los arreglos, Javier Aguirre nos pidió tener partidos en Centroamérica, quiere ir como en condiciones difíciles porque no nada más es jugar en México y en Estados Unidos, es buscar otro tipo de condiciones y estaremos cuando lo tengamos informando de sus partidos y que haremos con goles de la Liga MX para tener mayor concentración", dijo Sisniega.
La intención es aue Aguirre pruebe en escenarios complejos a los elementos locales y así pulir la lista de convocados para la Copa del Mundo.
También en marzo se jugará ante Portugal en la Ciudad de México y Francia en los Estados Unidos.
"En marzo estamos contemplando, probablemente ambos equipos sean europeos, estamos en estas negociaciones finales, es decir queremos enfrentarnos a rivales europeos y previos a la Copa del Mundo también tendremos tres partidos, probablemente dos en México y uno en Estados Unidos con rivales de altísimo nivel", reconoció.
"Lo que nos ha pedido Javier Aguirre es que no quiere rivales fáciles, quiere preparar a los jugadores a que estén preparados para lo que vamos a enfrentar durante la Copa del Mundo y están muy enfocados en tener rivales de muy alto nivel.
¿Cómo será la concentración de la Selección Mexicana para el Mundial?
Por último, Sisniega resaltó la concentración de 6 semanas que hará la Selección previa a la justa mundialista.
"Finalmente la expectativa es buena, sentimos que nos va a ayudar mucho jugar en casa, por luchar el factor de la altura y por eso la importancia de esa concentración de seis semanas que hemos tenido aquí y tenemos buenas expectativas, tenemos confianza en el proceso de Javier Aguirre y confiamos en el proyecto que nos está planteando, nos está acabando de definir los jugadores que van a estar en esa lista", añadió.
Sisniega estuvo presente este lunes en Casa Jalisco, junto a Mikel Arriola para anunciar a la exgolfista, Lorena Ochoa como nueva embajadora de la Copa del Mundo 2026.
Reportero. En MT desde 2017. Egresado y titulado por la Universidad Del Valle de Atemajac
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.