Las dos bajas confirmadas de la Selección Mexicana para el juego en El Salvador

Recién el Tri derrotó por goleada a Honduras y ya hay problemas pensando en la alineación del miércoles contra El Salvador por dos bajas.

La Selección Mexicana lidera el Octagonal tras cinco jornadas. (Imago7)

Enrique Martínez Villar

El domingo fue noche de reconciliación para la Selección Mexicana en el Estadio Azteca tras el triunfo contundente contra Honduras, pero la mente ya está puesta en El Salvador, rival al que visitarán el miércoles con dos bajas confirmadas en la defensa, una por lesión y la otra por acumulación de tarjetas en la sexta jornada del Octagonal.

Los jugadores de México ausentes

En conferencia de prensa posterior al 3-0 contra los catrachos, el entrenador del Tricolor, Gerardo Martino, dio a conocer que dos defensores están descartados para el choque en tierras salvadoreños, en el que los mexicanos buscarán mantener el invicto y liderato de la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf.

"Jorge Sánchez está descartado para el juego contra El Salvador y no hará el viaje, César (Montes) tampoco por la tarjeta amarilla", dijo el Tata.

Y es que el lateral del América sufrió algunas molestias físicas tras el empate contra Canadá, en el que se estrenó como goleador del Tri Mayor, mientras que el central de Rayados vio su segunda amonestación del Octagonal esta noche, lo que automáticamente le inhabilita para la siguiente presentación.

En la convocatoria de la Selección, algunos elementos que podrían tomar el lugar de ambos mencionados son Julio César Domínguez, Johan Vásquez y Néstor Araujo, quien fue titular el jueves en la central ante los canadienses, pero no vio minutos ante los hondureños.

Henry Martín, en riesgo de quedar fuera

Otro que podría causar baja para el duelo contra los salvadoreños es Henry Martín, delantero del América que en los días previos al juego ante Canadá tuvo problemas en la pierna derecha y desde entonces no ha podido entrenar con el resto de sus compañeros.

"Henry los días previos sintió una pesadez en la pierna derecha y ha trabajado diferenciado y no lo queremos exponer a una lesión grave", refirió Martino, que tiene a México liderando el Octagonal con 11 puntos.

NOTAS MÁS VISTAS